Viernes 26 de Abril 2024
CARTA ASTRAL

Carta Astral: ¿Qué significa cada planeta en las casas ascendentes y descendentes?

Hoy en día, los astros y las estrellas han comenzado a jugar un papel muy importante en la forma de ver la vida, y aquí te decimos el verdadero significado del sistema solar.

Aquí te decimos qué significa cada planeta Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que la personalidad de cada persona del mundo está regida por diferentes energías que se encuentran más allá de la atmósfera de nuestro planeta. 

Aunque muchos se han resistido a creer que la astrología rige gran parte de los rasgos de una persona, así como tener muy claro cual es el destino de cada persona y el papel que juega en este plano terrenal. 

Horóscopo chino 2022: Feng Shui, ¿Qué planta debes tener según tu SIGNO?

Sin embargo, muy pocos saben el papel que desarrollan dentro de una carta astral, y aquí te decimos todo lo que debes de saber del sistema solar y su influencia en tu vida y futuro. 

¿Que es una carta astral? 

Cabe recordar que una carta astral se define como una especie de fotografía e historial de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos y cada persona tiene  la propia, misma que es regida por casas y otros símbolos. 

Carta Astral. Foto: Pixabay

Significado de los planetas

  • Sol: Como el “astro rey” y el principal de todo el universo, el sol  tiene que ver principalmente con nuestro brillo personal, así como con la energía de cada persona y dónde cada uno se siente más cómodo. 

Se trata en específico de nuestra energía vital y el signo solar es aquel que corresponde a nuestro mes de nacimiento. 

  • Luna: Siendo la verdadera representante de las noches, la luna habla de cómo vemos y nos relacionamos con la figura materna, con la infancia y los primeros años de vida de cada una de las personas. 

El astro de las noches marca y representa un patrón de conducta que se forja desde la infancia de cada persona pues revela esos aspectos de protección que has tenido así como los miedos.

  • Ascendente: Aunque no se trata de un planeta, es un punto matemático y clave fundamental dentro de la personalidad que debemos integrar en nuestra vida, con nuestro entorno y con cómo nos sentimos vistos por los demás. 
  • Mercurio: El primer planeta del sistema solar, tiene que ver con la forma de hablar expresar, así como con la forma de pensar y ordenar las ideas o apegarse a ellas. 
  • Venus: Este planeta marca el tipo de energía que atrae y lo que valora, pues su energía indica cómo seducimos y nos relacionamos en el entorno romántico que define las relaciones y lo que mantiene vivo en el ámbito pasional. 
  • Marte: Este planeta se enfoca a la capacidad de acción, así como de defenderse y en específico habla del cómo iniciamos las cosas, pero también se enfoca en el carácter y en la lucha interna dentro del deseo, sexo y agresividad. 
  • Júpiter: Este planeta habla en específico de ese vínculo benefactor y protector, así como el optimismo y  entusiasmo en cada cosa que hacemos, pues marca una verdadera brecha de aprendizaje y filosofía de vida, así como de creencias. 
  • Saturno: También conocido como "el señor del karma”, este planeta muestra lo que hay que madurar y evolucionar dentro de cada uno de los individuos, pues trata de una base de nuestra vida,  los límites y bordes. 

Habla de una disciplina, orden, madurez y autoridad que incorpora su energía sin volverse rígidos o unas personas realmente rígidas así como evitar entrar en una energía un poco bloqueada. 

  • Urano: Este planeta habla en particular de los diferentes pensamientos colectivos, y las generaciones, pues llega a influir en cierta parte en el ámbito social. 

Habla además de los cambios y la rebeldía de las diferentes y dispersas ideas disruptivas así como la energía de vanguardia y el orden preestablecido. 

  • Neptuno: Neptuno se enfoca más al ámbito generacional y habla de la sensibilidad de las personas, y se enfoca en cierta medida a las cuestiones familiares el ambiente en el que hemos crecido cada uno de los individuos. 
  • Plutón: Su relación está más enfocada con la oscuridad, la muerte y la transformación de cada persona, así como las diferentes pautas que coloca a cada persona con una verdadera Ave Fénix.
Los planetas siguen jugando un papel importante en cada persona. Foto: pixabay

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ