Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡De terror! Serpiente ATACA a HOMBRE mientras estaba sentado en el INODORO de su casa: FOTOS

Este es el segundo incidente con estos reptiles registrado en menos de una semana en Austria

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre de 65 años se llevó una desagradable sorpresa al ser atacado por una pitón cuando se sentó en el inodoro de su hogar en Austria.

El Departamento de Policía de Estiria, al sur de Austria, atendió a primera hora de la mañana a un hombre de 65 años de la localidad de Graz. Según narraron los agentes a través de un comunicado, eran poco después de las 6:00 de la mañana, cuando el austriaco “fue al baño en su propio apartamento”. El hombre se sentó en el inodoro y de repente, sintió, según sus propias declaraciones, un “pellizco” en la zona de los genitales.

El hombre, alarmado, miró hacia la taza del W. C. y de repente, vio la cabeza de una serpiente en su inodoro. Ni más ni menos, que una pitón reticulada albina de 1,6 metros de largo, según la descripción policial.

La primera tesis de lo sucedido es que la serpiente se escapó del apartamento de un vecino y haya entrado en el “excusado” del austriaco herido a través del sistema de tuberías y alcantarillado. Sin embargo, la policía de Estiria aún no ha trazado la ruta exacta que realizó la pitón hasta el apartamento del vecino de 65 años. Todo apunta a que el reptil serpenteó por los desagües hasta llegar al baño de su presa.

Aunque se trató de una herida leve y las pitones no son venenosas, el hombre fue llevado a un hospital para descartar posibles infecciones.

Krone.at (Werner Stangl)

Un experto la limpió y sacó del W. C.

Los servicios de emergencia alertaron a un experto en reptiles que acudió al lugar de los hechos y sacó a la serpiente del inodoro, la limpió y finalmente se la devolvió a su propietario. El dueño de la aventurera pitón es un joven de 24 años de Graz amante de los animales exóticos. El vecino tiene un total de once serpientes estranguladoras no venenosas y una lagartija en su casa. Según la Policía, los animales siempre están en terrarios y cajones especialmente equipados. Los agentes insisten en que aún se desconoce cómo escapó la serpiente.

Krone.at (Werner Stangl)

Asimismo, la Policía ha enviado un informe a las autoridades de construcción y planta de la ciudad de Graz.

No es la primera vez que en el mundo se escapan este tipo de animales más propios de zonas húmedas y diversas con gran vegetación y no un bloque de hormigón. El año pasado en Vallecas, España, un vecino se encontró a una serpiente pitón detrás de su nevera.

Encuentran a otra serpiente

Una vecina de Viena encontró este jueves en su inodoro una serpiente de casi un metro de largo, la segunda que aparece en un retrete austriaco esta semana, después de que el lunes un hombre fuera mordido en los genitales por una pitón reticulada albina, que se escapó de la casa del vecino y llegó a su baño por las cañerías.

Según informa EFE, los medios locales aseguraron que la mujer de 68 años avisó a la policía en torno a las 16:00 horas de que había una serpiente en su inodoro. Cuando la mujer vio al animal, la pitón se escondió. Las autoridades se desplazaron a la casa de la mujer y, al no encontrar nada, se marcharon. Tres horas después la serpiente volvió a aparecer.

La vecina avistó de nuevo a la pitón, le tomó algunas fotos y avisó a la policía otra vez, que en esta ocasión sí pudieron encontrarla, atraparla y desplazarla a un centro de conservación para animales. De momento, de acuerdo con la agencia austríaca APA, se desconoce la procedencia de la serpiente y su posible dueño.

MS