Viernes 26 de Abril 2024
ELECCIONES

¿Estados Unidos a un paso de regresar al "poder" de Donald Trump? Marea 'roja' invade

Los republicanos están recuperando la mayoría en la Asamblea Estatal luego de una reñida contienda electoral

Así avanza la marea roja en EU Créditos: AP /Andrew Harnik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El republicano Glenn Youngkin está encabezando la “marea roja” que podría afectar a los demócratas en Virginia. Youngkin venció al demócrata Tery McAuliffe como parte del primer triunfo republicano estatal en más de diez años.

Los republicanos están recuperando la mayoría en la Asamblea Estatal luego de una reñida contienda electoral. Youngkin será el primer republicano en ganar un cargo estatal en el estado en 12 años.

¿Regreso de Donald Trump?

Otros republicanos que podrían ser ganadores son Winsome Sears, la primera mujer negra que será vicegobernadora, y Jason Miyares, primer fiscal general del estado. Si se confirman las cifras, los republicanos tendrán 51 escaños y los demócratas 49 lugares.

“Desde las granjas del valle de Shenadoah hasta los muelles y astilleros de Hampton Roads, los yacimientos de carbón en el suroeste de Virginia, desde las orillas del río James hasta los monumentos en el Cementerio Nacional de Arlington, esta es nuestra Virginia para construir juntos y vamos a ir a trabajar el primer día”, fue parte del discurso que pronunció Youngkin a sus seguidores luego de dar a conocer su victoria.

Los demócratas fracasaron en su intento de relacionar a Youngkin con el ex presidente, Donald Trump. Sin embargo, eso no impidió que Trump se atribuyera el mérito de la victoria mediante un comunicado.

“Me gustaría agradecer a mi BASE por salir en vigor y votar por Glenn Youngkin. Sin ti, no habría estado cerca de ganar. El movimiento MAGA es más grande y más fuerte que nunca”, dijo Donald Trump en el comunicado.

Los votantes tomaron en cuenta la economía como el principal problema, seguido de la pandemia de coronavirus. Algunos analistas han asegurado que estos resultados reflejan parte de la popularidad de Joe Biden y de cómo podría avanzar la “marea roja” de los republicanos en los próximos años.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp