Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Mujer muestra señal viral contra violencia y detienen a su pareja por presunta violencia

Los hechos ocurrieron en un centro médico de España

Mujer alerta por violencia con señal de auxilio en España Créditos: Canadian Women's Foundation
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre fue detenido por presunta violencia de género por los Mossos d'Esquadra, la Policía de Cataluña, España, después de que mujer hiciera la señal de ayuda que se ha hecho viral en las últimas semanas. 

La víctima pidió ayuda al personal de un centro médico, mientras realizaba la señal internacional contra la violencia machista.

"En una sala de espera médica de Barcelona una mujer indica, con la señal de ayuda internacional, que es víctima de violencia machista. Gracias a este gesto que reconoce una trabajadora, detenemos al acompañante de la mujer por presuntos malos tratos", dijo la policía a través de un comunicado en Twitter. 

De acuerdo con la policía local, se trató de un hombre de 64 años con quien la mujer "llevaba unos 10 años de relación". 

Por suerte, una trabajadora del hospital reconoció la señal de auxilio y alertó al respecto al equipo de seguridad. 

Por su parte, la mujer indicó a los policías que sufría de "insultos y menosprecios continuos", así como de "algún empujón" por parte del hombre. 

¿En qué consiste la señal?

La señal de auxilio consiste en abrir la mano con la palma hacia fuera y el pulgar hacia adentro, después esconder todos los dedos a manera de que quede como una especie de puño. 

 Canadian Women's Foundation

Esta idea fue creada por la organización Canadian Women's Foundation y Womens Funding Network con el objetivo de ayudar a mujeres que sufren de violencia. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv