Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Las 2 opciones más fáciles para que los latinos tengan la residencia permanente en Canadá I REQUISITOS

Pese al pánico colectivo reciente por los cambios en sus políticas migratorias, Canadá todavía es un país abierto a recibir nuevos residentes permanentes. Éstos son los caminos más sencillos para lograrlo:

Créditos: Foto: Pixabay/Canva
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Aunque Canadá ha endurecido sus políticas migratorias al pedir visa a los mexicanos, la “Nación del Maple” todavía es un lugar muy próspero y abierto a recibir a todos aquellos que cumplan con sus requisitos gubernamentales, ya sea para estudiar, para trabajar, e incluso, para conseguir la ansiada residencia permanente. En general, tener una vida plena y lucrativa en Canadá como ciudadano permanente, es un camino largo, pero hay muchas formas de reducir el viaje si eres latino. A continuación, te mostramos dos de las más sencillas:

Foto: Pixabay

1. Estudiar un posgrado o un diplomado en Canadá

Ya sea que estés interesado en realizar una maestría o un diplomado, Canadá abre las puertas para que, a su vez, un simple proceso de aprendizaje se convierta en tu apuesta más segura para la residencia permanente. El camino es bastante intuitivo: completas tu programa, aplicas a un Post-Graduation Work Permit, trabajas al menos un año, y luego aplicas a la residencia. Con el programa Canadian Experience Class, el curso que estudiaste sumará puntos a tu perfil, y así, te hará un candidato ideal para migrar. Según tu edad, experiencia previa, y estudios anteriores, también ganarás más puntos.

Recuerda que las políticas de Canadá también otorgarán un permiso de trabajo abierto a tu pareja si aplicas a una maestría (cosa que no hará si eliges un diplomado.) Además de tomar en cuenta eso, considera que para empezar con tu proceso y obtener una visa de estudiante, estos son los requisitos principales: una Carta de Aceptación de una institución educativa canadiense que sea pública, la prueba de fondos suficientes (10,000 CAD anuales si viajas solo y 14,000 CAD si vas en pareja,) y tus datos biométricos.

Foto: Pixabay

2. Emigrar mediante Express Entry como trabajador calificado

El programa Express Entry es particularmente popular entre los trabajadores calificados de América Latina y el mundo. Y es que dependiendo de la provincia a la que vayas, Canadá puede estar en constante necesidad de profesionales como tú. Para salir de la duda, es ideal que te familiarices con los Programas de Nominación Provincial (PNP) en 11 territorios canadienses. Siguiendo con especial cautela los lineamientos de acuerdo a la provincia que elijas, toma en cuenta tu carrera para definir tu punto de partida. Por ejemplo, si estudiaste ingenería en sistemas, tu provincia ideal es Columbia Británica; pero si tienes alguna profesión relacionada a la agricultura, Saskatchewan es una mejor opción. Según la demanda de tu experiencia, una empresa también podría patrocinarte para añadir puntos a tu perfil de Express Entry.

foto: Pixabay