Jueves 15 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

¿Cuáles son las 13 industrias que emplean a la mayoría de los trabajadores inmigrantes en EU?

Descubre cómo se ha modificado la participación migrante en las diferentes industrias que mueven la economía de Estados Unidos

Empleo migrante Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Cada año miles de personas viajan a Estados Unidos para buscar una oportunidad de empleo en alguna de las industrias que mueven la economía del país. En 2022 existían alrededor de 28.4 millones de migrantes trabajando dentro del país, sin embargo, con el paso del tiempo ese número se ha incrementado. A finales del año fiscal de 2023 se reportó en ingreso al país de 2.860.127 inmigrantes, cada uno de ellos con la esperanza de encontrar una alternativa de empleo en la Unión Americana.

Algunas de las industrias que reportan un incremento en el número de trabajadores migrantes que laboran en ellas son la minería, los servicios públicos, el transporte, algunos servicios profesionales y en varias áreas del comercio, aunque la participación en el trabajo de los ciudadanos estadounidenses no se ha visto disminuida por la ocupación de empleos de ciudadanos extranjeros, la participación de los migrantes ha ganado terreno en la industria de la minería, del comercio y de la información.

La Oficina del Censo laboral utiliza el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte para organizar la fuerza de trabajo en industrias y sub industrias en las que se incluyen servicios profesionales como servicios legales, de contabilidad, servicios educativos, servicios de salud y de cuidado infantil. Casi la quinta parte de la fuerza laboral migrante se concentra en empleos de servicios de educación y de salud.

Foto:Pexels

Estas son las industrias que dan más empleos a los migrantes en Estados Unidos

El primer puesto en brindar más oportunidades laborales a los migrantes son las industrias de servicios educativos y los servicios de salud, después se ubica la industria de servicios profesionales y las actividades de comercio, luego encontramos la industria de la construcción. Es importante saber que el empleo de trabajadores extranjeros no ha repercutido en la empleabilidad de la mano de obra nacional.

Foto:Pexels

Aunque se pudiera pensar que los migrantes que van a trabajar en Estados Unidos viajan con la intención de trabajar en el desarrollo de un oficio, la realidad es que muchos extranjeros viajan a la Unión Americana cuentan con una profesión y un grado de preparación adecuado para trabajar dentro de la industria profesional. Por otro lado, de acuerdo al censo laboral de Estados Unidos la presencia migrante no significa algún tipo de amenaza laboral para la fuerza de trabajo de los ciudadanos estadounidenses.