Martes 12 de Marzo 2024
TRÁMITES

¿Qué es lo primero que te preguntan en el examen para obtener la ciudadanía de Estados Unidos?

Conoce cuál es la primera pregunta que se te hace para saber qué contestar y cómo hacerlo de manera correcta

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El vivir en Estados Unidos para los migrantes es uno de los más grandes sueños, ya que con ello pueden cumplir sus metas y tener una mejor calidad de vida con un mejor trabajo y sueldo, pero muchos de ellos desean algo más que eso y es obtener la ciudadanía americana para ser más que un residente permanente o temporal y tener los mismo derechos y obligaciones que los estadounidenses.

Pero como con todo trámite, sabemos que es necesario cumplir con una serie de requisitos para convertirnos en un ciudadano estadounidense, por ejemplo, debemos contar con la famosa Green Card o tarjeta verde que nos permite trabajar y vivir de manera legal, pero de manera temporal dentro del país norteamericano, la cual debemos tener con al menos cinco años.

También recordemos que se realiza un examen para poder obtener esta ciudadanía en el que se abarcan diversos temas acerca de Estados Unidos como su cultura, historia y política, pues de esta manera pueden evaluar nuestro conocimiento sobre el país, el cual contiene 100 preguntas.

GettyImages

Cuál es la primera pregunta que te harán en el examen

Cabe destacar que al momento se te realiza, dos exámenes, uno de ellos es el que ya te mencionamos que es acerca de Estados Unidos, el cual es escrito y el segundo es para demostrar tus conocimientos de inglés donde debes demostrar que sabes leer, escribir, hablar y comprender el idioma, lo cual será de manera oral.

La primera pregunta del examen es muy importante para que las respondas bien y la comprendas con el fin de que te aprueben la ciudadanía americana, además de que es muy sencilla pues se trata de: ¿Juras o a firmas que las declaraciones quedarás hoy son verdad, solo la verdad y nada más que la verdad?.

GettyImages

Así que de la manera más sencilla, tu respuesta a esta primera pregunta debe ser en inglés si tienes que decir "Sí, lo juro" o en el idioma en el que se te pide " I do", destacando que aunque pueden variar las preguntas que se te realizan estas siempre es la primera para todos.

Este examen es uno de los últimos pasos que se tienen que realizar para obtener la ciudadanía americana a través de la naturalización después de que hayas cumplido con todos los requisitos necesarios como obtener la residencia permanente, no contar con antecedentes penales y haber pagado tus tarifas.

amv