Jueves 23 de Mayo 2024
INMIGRACIÓN

¿Cómo revisar tu estatus migratorio en línea para consultar tu visa, residencia u otra solicitud?

Si estás solicitando un permiso de trabajo, visa o residencia, consulta en línea cómo va tu proceso.

Te decimos cuáles son los pasos para consultar el estatus de tu solicitud de permiso de trabajo o visa para Estados Unidos .Foto: Freepik
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

¿Estás solicitando un permiso de trabajo, visa, residencia o quieres consultar tu estatus migratorio? La forma más fácil de seguir de cerca este proceso es en línea a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Checa el estatus de tu solicitud en dicha página o bien mediante tu cuenta myUSCIS; aquí te damos el paso a paso para que lo revises y veas si ya hay una respuesta.

Antes de comenzar a revisar tu estatus migratorio en línea para ver cómo va tu proceso de visa, residencia o permiso de trabajo, es muy importante que tengas a la mano tu número de recibo (el código único de 13 dígitos que contiene tres letras y 10 números que USCIS te envió en un aviso después de aceptar tu solicitud); sin él, será imposible rastrear tu solicitud, por eso, es fundamental que sepas dónde está porque se te pedirá para este proceso. Tu número de recibo comenzará con un código de tres letras que corresponde al centro de servicios del USCIS que está procesando tu caso de inmigración:

-SRC si el Centro de Servicios de Texas está tramitando tu caso.

-EAC si el Centro de Servicios de Vermont está tramitando tu caso.

-WAC si el Centro de Servicios de California está tramitando tu caso.

-LIN si el Centro de Servicios de Nebraska está tramitando tu caso.

-MSC o NBC si el Centro Nacional de Beneficios está tramitando tu caso.

-IOE si el USCIS está tramitando tu solicitud en línea.

Pasos para consultar el estatus de mi solicitud de permiso de trabajo y visa EN LÍNEA para Estados Unidos 

¿Estás solicitando un permiso de trabajo, visa, residencia o quieres consultar tu estatus migratorio? Consulta en línea cómo va tu proceso. Foto: Freepik

Ahora bien, una vez que tengas tu número de recibo a la mano y hayas identificado todos sus números, sigue estos pasos:

Paso 1

Dirígete al rastreador del estatus del caso en el sitio web del USCIS o inicia sesión en tu cuenta de myUSCIS (ambas herramientas forman parte de USCIS.gov, el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el cual acepta y procesa la mayoría de las solicitudes de inmigración).

Paso 2

Introduce tu número de recibo donde dice "Introducir un número de recibo", y después haz clic en el botón "Comprobar estatus" (es importante que cuando introduzcas tu número de recibo, no incluyas guiones, pero sí otros caracteres como asteriscos.

Inicia sesión en tu cuenta de myUSCIS para revisar tu estatus migratorio. Foto: Freepik

Paso 3

Ve al menú "Mi cuenta" y selecciona la solicitud que presentaste y deseas rastrear.

Paso 4

Una vez hecho esto, te mostrará el estatus actual de tu caso y los tiempos de procesamiento que se toma USCIS para resolverlo. 

Si no tienes cuenta en myUSCIS, ve a myaccount.uscis.gov y haz clic en "Crear una cuenta"; sólo te pedirá un correo electrónico.

Con estos sencillos pasos es como puedes revisar tu estatus migratorio en línea para consultar tu visa, residencia o cualquier otra solicitud.

djm