Domingo 17 de Marzo 2024
USA

¡Está caro! Esto es lo que cuesta criar a un hijo en EU debido a la inflación

Una investigación alertó sobre los crecientes costos de crianza

FamiliaCréditos: iStock
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El costo de criar a un niño hasta la preparatoria ha aumentado en Estados Unidos a más de 300 mil dólares debido a la inflación, según una estimación de Brookings Institution, reportó The Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo al estudio del centro de investigación sin fines de lucro fundado en 1916 y con sede en Washington D. C., el gasto que tendría que afrontar una pareja de ingresos medios con dos hijos es de 310 mil 605 dólares, un promedio de 18 mil 271 dólares anuales, para criar a alguien desde bebé hasta la edad de 17 años.

Esta cifra representa un 9% o 26 mil 11 dólares más respecto a un cálculo basado en la tasa de inflación hace dos años. La cifra ha subido notablemente en los últimos meses debido a la creciente inflación, que se acerca al máximo de los últimos cuarenta años. 

El diario estadounidense detalló que Brookings calculó el costo de criar una familia, según una estimación del 2017 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con ajustes por la inflación.

La estimación cubre una variedad de gastos que incluyen vivienda, comida, vestimenta (que se acrecienta mucho más en las zonas mas frías del país), atención médica y cuidados.

La alimentación es una de las dos cosas más caras a la hora de agrandar la familia (iStock)

"Muchas personas lo pensarán dos veces antes de tener un primer hijo o incluso otro hijo, porque todo cuesta más", explicó Isabel Sawhill, investigadora de Brookings.

Lo más caro 

Vivienda y alimentación son los gastos más elevados de crianza. La primera representa casi un tercio del total de los costos. El precio medio de la vivienda en julio, de 403 mil 800 dólares, subió un 10,8% respecto a hace un año. 

La alimentación es la segunda partida presupuestaria más cara en la crianza de un niño, según el USDA, y representa el 18% del costo total en su cálculo original.

Casi todos los artículos de primera necesidad son más caros debido a la inflación.

Los altos costos que debe enfrentar una pareja al momento de pensar en agrandar la familia están repercutiendo en la caída de las tasas de natalidad, que se hundieron considerablemente en Estados Unidos en los últimos 30 años, y particularmente en los últimos tres.