Viernes 26 de Abril 2024
LATINOS USA

¡Tristísimo! Joven obligado a despedirse de su perrita en la frontera tras largo viaje: Fotos

El migrante venezolano tuvo que despedirse entre lágrimas de su perrita que fue su apoyo emocional.

El migrante venezolano fue acompañado durante el viaje que lo llevó ala frontera entre Estados Unidos y México.Créditos: Reuters
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Luego que te contamos que Estados Unidos (EU) repatria a más de mil 300 niños del estado de Puebla, en un año, te contamos la historia de Brayan Pinto que fue obligado a despedirse de su perrita en la frontera tras un largo viaje que realizaron juntos.

Según medios internacionales, Pinto emigró de Venezuela a EU con su perrita de nombre  Brandy . Su fiel compañera fue un regalo que su difunta madre le dio en vida.

Al llegar a la frontera de EU y México, Brayan Pinto solicitó asilo a las autoridades estadounidenses. Por desgracia, le dijeron que su perrita no podía quedarse con él. Así que se quedó en México.

“Ella ha estado conmigo durante dos años”, dijo Pinto, abrazando al animal peludo con el collar rosa, una mezcla de pequinés y caniche de juguete, a la vista de El Paso, Texas.

Brayan se despide de su perrita Brandy luego de cruzar el Río Grande.
Foto: Reuters

Antes de caminar solo hacia la frontera de EU., pinto recordó su largo viaje juntos, incluidos nueve días a través del notoriamente peligroso Tapón del Darién entre Panamá y Colombia.

Sin embargo, con tristeza, Pinto puso a Brandy en los brazos de un reportero gráfico que accedió a cuidarla en México, y colocó su rostro en el pelaje rizado de la perrita para una última despedida.

¿Qué dicen las autoridades?

En un comunicado consultado por el Daily Mail, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU. dijo que la agencia sigue las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades al admitir perros y otras mascotas en los Estados Unidos.

Según los CDC, todos los perros deben parecer saludables a su llegada. Los perros que lleguen enfermos o heridos deberán someterse a exámenes y pruebas veterinarias a cargo del importador para descartar enfermedades que puedan contagiarse a las personas.

"Si el dueño de la mascota es un no ciudadano inadmisible bajo la custodia del DHS y el dueño del animal no transfiere la posesión a familiares o amigos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU trabaja con los funcionarios locales de los servicios de salud animal, como un refugio humanitario local, para ver si puede ser colocado para el animal mientras su dueño permanece bajo custodia', dijo CBP en un comunicado.

Brandy llegó como regalo de su madre antes de que ella falleciera en su natal Venezuela
Foto: AP

Igual que el reportero gráfico que se ofreció a cuidar a Brandy, en la frontera cada vez son más los casos de voluntarios que hacen labores similares.

Hace poco te contamos sobre los voluntarios hispanos rescatan a perros separados de su familia en la frontera.

mva