Martes 12 de Marzo 2024
LATINOS USA

¡Migrantes perrunos! Voluntarios hispanos rescatan a perros separados de su familia en la frontera

Se trata de organizaciones de rescate canino sin fines de lucro.

Estos cachorritos son resguardados por organizaciones en espera de reencontrarse con su familia humana. Créditos: Freepik
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Luego que te contamos de Ashley Martínez, la mexicana de 11 años que descubrió un asteroide; NASA buscará ponerle su nombre, una organización se ha dedicado a rescatar a perros que son separados de su familia en la frontera de México con Estados Unidos.

Se trata de la Fundación Buddy, centro de rescate de animales en Eagle Pass, quienes se dedican a dar seguimiento y recopilar información para que los perros que no pueden mantenerse con su familia, puedan encontrarlos posteriormente.

A medida que más migrantes de todo el mundo viajan a la frontera de Estados Unidos (EU) con sus mascotas para comenzar de nuevo, los agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a los migrantes que buscan cruzar de forma ilegal y sus mascotas son abandonadas.

La presidenta de Buddy Foundation, Sandy Tovar, comentó que inició esta labor con la Patrulla Fronteriza para ayudar a reunir a los migrantes con sus perros desde 2021.

Al principio, eran pocos los perros que eran llevados a Sandy a su albergue por los agentes, pero esta cifra se ha incrementado.

“Ellos aman a sus cachorros tanto como nosotros amamos a nuestros perros, y si estuviéramos en su situación, querríamos que alguien nos ayudara.Cuidaron de estos cachorros durante este horrible viaje", contó la presidenta de la fundación ante Buzz Feed News.

¿Qué estipula la patrulla fronteriza?

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se ajusta a los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cuando se trata de admisión de mascotas en EU.

Si el dueño de la mascota es un no ciudadano inadmisible bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) y el dueño del animal no transfiere la posesión a familiares o amigos, se trabaja con los funcionarios locales de los servicios de salud animal.

Estos lugares, como Buddy Foundation, sirven de refugio humano local, para ver si puede haber espacio para los animales mientras sus dueños permanecen bajo custodia.

El caso de Buddy Foundation no es el único que buscan brindar ayuda a los solicitantes de asilo a reencontrarse con sus mascotas.

En redes sociales, constantemente circulan denuncias de migrantes que han sido separados de sus mascotas en busca de reencontrase con ellas.

No te pierdas que hace poco la patrulla Fronteriza encontró a dos bebés abandonados en desierto de Arizona.

mva