Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Alerta! Se hacen pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza para estafar; así operan

CBP exhortó a la población a no contar a nadie ni brindar vía telefónica, información personal o sobre dinero

Los defraudadores se muestran amigables y serviciales en la llamadaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) advirtió sobre una estafa vía llamada telefónica en la que personas se hacen pasar por oficiales de la agencia con el objetivo de obtener datos bancarios.

A través de un comunicado, CBP informó que en las últimas semanas han recibido numerosas quejas de residentes preocupados que denuncian los hechos cometidos por los defraudadores.

"Una caja, drogas y dinero que se envía tiene su nombre (y mencionan a la persona en cuestión) y ha sido interceptada", es el mensaje que se reproduce cuando la víctima recibe la llamada.

Según los denunciantes, la grabación pide que digite el número 1 para hablar con un oficial/agente de CBP. Una vez que la víctima marca el número 1, el supuesto oficial intenta obtener información privada.

Asimismo otros han señalado que en cuanto aceptan la llamada una persona real, y no una grabación, intenta obtener información.

Los peligros

No es la primera vez que ocurren este tipo de sucesos, incluso hay  casos de  quienes confían en la persona detrás del teléfono y brinda su información personal y pierde el dinero que tenía ahorrado. 

Es probable que quienes realizan las llamadas se muestren amigables y serviciales, lo que provoca que más de una persona les crea y brinde datos que no debería. 

CBP exhortó a la población a no contar a nadie ni brindar vía telefónica, información personal o sobre dinero.

"Si recibe una de estas llamadas, no dé ninguna información. Lo mejor que puede hacer es anotar el número de la persona que llama y reportarlo", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Grand Forks, Anthony S. Good.