Viernes 22 de Marzo 2024
MIGRANTES

Frente a Biden, AMLO pide dar visas de trabajo a migrantes para “regularizar ya la incertidumbre”

Como lo había anunciado, López Obrador pidió dar visas de trabajo a migrantes

Estos son los resultados de la reunión entre AMLO y Biden Créditos: Twitter AMLO
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Hace unos minutos terminó la reunión entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Como lo había anunciado, López Obrador pidió dar visas de trabajo a migrantes para regularizar su situación en Estados Unidos. AMLO planteó que para regular el flujo migratorio mexicano y centroamericano, la clave son las visas temporales de trabajo.

El tema central fue la  migración pero también se habló sobre seguridad y energía, como otros tópicos. AMLO planteó cinco propuestas energéticas, de migración y crisis económica.

México y Estados Unidos acuerdan trabajar en conjunto

Biden dijo estar confiado en solucionar los problemas bilaterales con ayuda del gobierno mexicano. “Estoy muy ansioso de ver cómo podemos abordar esos cinco puntos que usted mencionó”, afirmó Biden.

México propuso también iniciar un plan de inversión privada y pública con Estados Unidos para producir bienes y así fortalecer ambas naciones.

López Obrador pidió suspender aranceles y trámites burocráticos en el comercio de alimentos y bienes para reducir precios a los consumidores de ambos países.

El presidente mexicano ofreció que los estadounidenses puedan cargar gasolina del lado mexicano a menor precio. Previo a este encuentro, López Obrador desayunó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

chp