Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Joe Biden y la NASA presentan la imagen "más profunda del universo" vista hasta ahora

La fotografía fue capturada por el telescopio espacial James Webb

Joe Biden presenta junto a la NASA la fotografía "más profunda del universoCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden y la NASA presentaron este lunes la fotografía "más profunda del universo", la cual cuenta con la mayor resolución y fue realizada por el telescopio espacial James Webb.

Se trata de la imagen infrarroja más profunda que se ha conocido hasta hoy día, por lo que además se publicarán más fotografías a lo largo del día.

Es decir que a través de esta fotografía se puede observar de manera más nítida el Universo y de acuerdo con la ESA, se muestran estrellas, miles de galaxias y entre ellos objetos jamás observados.

AP

"Sólo con el trabajo en equipo, la dedicación y el impulso humano de superar los límites y explorar hemos llegado a este momento histórico de ver la imagen más profunda del Universo temprano hasta la fecha", indicó el director general de la ESA, Josef Aschbacher.

Se espera que este martes se divulguen cuatro nuevas fotografías de este telescopio en las que se pueda observar un “campo profundo”.

"Estamos preparados para iniciar nuestro viaje a los primeros días de nuestro Universo con este observatorio de categoría mundial",  agregó.

AP

Mientras que el mandatario de EE.UU. mostró su asombro ante tal imagen.: “la luz más antigua documentada en la historia del universo, de más de 13.000 millones... permítanme repetirlo: 13.000 millones de años. Es difícil de entender”.

Asimismo, las nuevas fotografías que se presentarán nos permitirá observar más allá del sistema solar como un planeta gaseoso, una nebulosa donde nacen y mueren estrellas, entre otros.

James Webb es el telescopio espacial más grande y poderoso del mundo, el cual fue lanzado desde la Guayana Francesa en Sudamérica en diciembre de 2021.

Con información de EFE y AP

amv

Temas