Domingo 24 de Marzo 2024
MIGRANTES

Sube a 27 el número de migrantes mexicanos muertos en Texas; gobierno repatriará restos

La cancillería anunció que apoyará con gastos funerarios

Así ocurrio la tragedia de migrantes en Texas
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Hace unas horas se informó que subió a 27 el número de migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas. El gobierno repatriará los restos en los próximos días, mientras hay 13 personas hospitalizadas entre ellos tres mexicanos.

La cancillería anunció que apoyará con gastos funerarios a las familias de los migrantes fallecidos en Texas. El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó lo sucedido y condenó a quienes lucraron con la vida de estas personas.

El estado de salud de los migrantes rescatados del tráiler

El número de fallecidos se elevó a 51 pero el cónsul de México, Rubén Minutti, dijo que a través de las huellas dactilares se confirmarán las identidades.

Los reportes médicos indican que las personas hospitalizadas permanecen en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y hemorragias internas.

Hasta ahora se han recibido 30 solicitudes de familiares que buscan a migrantes desaparecidos y sospechan que podrían estar entre las víctimas.

“La prioridad es dar atención a las familias, a las víctimas y brindar toda la atención consular en todas las áreas que ustedes ya conocen”, dijo el cónsul.

Hace un día, alrededor de 50 migrantes fueron encontradas dentro de un camión de carga en una carretera del suroeste de San Antonio, Texas.

chp