Jueves 14 de Marzo 2024
MIGRANTES

¡Alerta! Regresan los arrestos a migrantes indocumentados a pesar de que se habían prohibido

El cambio había dado tranquilidad a los migrantes

Esto se sabe sobre las detenciones de migrantesCréditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Se están reportando arrestos migratorios a indocumentados a pesar de que habían sido prohibidos por el gobierno. La administración de Joe Biden había intentado imponer cambios en la forma en la que ICE aplicaba la ley.

El cambio había dado tranquilidad a los migrantes pero no todos los estados lo aprobaban, sobre todo funcionarios en Luisiana y Texas.

Luego de un fallo judicial, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) retomó este fin de semana la posibilidad de realizar arrestos contra migrantes indocumentados.

Ellos serán los migrantes más afectados

El principal cambio del gobierno de Biden es que solo podían ser detenidos aquellos migrantes que representaran un peligro para la sociedad.

Este sábado terminó el tiempo de espera para las apelaciones del gobierno, las cuales nunca llegaron y entró en vigor un fallo de la corte sobre los arrestos del ICE.

Ahora los agentes de ICE tomarán decisiones sobre a quién arrestar y a quién no. Las personas más afectadas serán migrantes indocumentados.

La administración de Biden había suspendido los arrestos a gran escala, conocidos como redadas y pidió que no se detuvieran a familias con niños y mujeres embarazadas.

Las agencias de gobierno no han hablado de un posible plan de acción por lo cual los migrantes quedan nuevamente a la deriva.

chp