Martes 12 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Muere migrante al intentar cruzar el muro fronterizo; habría caído de unos nueve metros de altura

El hombre sufrió una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, esternón y costillas

Los casos de migrantes muertos tras caer del muro fronterizo van en aumentoCréditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un migrante murió tras sufrir una fractura de cráneo al caer del muro de más de nueve metros de altura que se ubica en la frontera entre México y Estados Unidos, según información publicada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés).

El incidente ocurrió el pasado 17 de junio cuando, antes del amanecer, el operador de un sistema móvil de vigilancia observó a dos personas junto a la barrera a unos 9.6 kilómetros al sudeste del puerto de ingreso de Santa Teresa, en el área de Sunland, Nuevo México.

“Uno de los individuos yacía en el suelo en el lado norte de la barrera. El operador transmitió la información a agentes de CBP cerca del sitio”, informó el CBP.

Los servicios de emergencia llegaron al área pocos minutos después y “encontraron a un hombre inconsciente con heridas sufridas, aparentemente, en la caída de la barrera”.

El personal médico lo trasladó al Centro Médico de la Universidad en El Paso, Texas, donde arribó en condición crítica debido a una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, fractura de esternón y costillas rotas.

“El migrante sucumbió a sus heridas el 18 de junio en la tarde”, añadió el informe del CBP.

Los casos de migrantes heridos o muertos en caídas desde el muro en la frontera o ahogados en los canales paralelos han aumentado en meses recientes.

El rechazo de decenas de miles de extranjeros en los puertos de entrada de Estados Unidos ha disparado que más migrantes intenten cruzar la frontera en lugares peligrosos.

Con información de EFE

abc