Jueves 25 de Abril 2024
HISTORIAS MIGRANTES

Rescatan a niño migrante en la frontera, llevaba un número telefónico escrito en el brazo: VIDEO

Hasta ahora no se sabe durante cuánto tiempo caminó

Unos migrantes lo recogieron en el camino Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un grupo de migrantes rescató a un niño que fue encontrado con un número telefónico escrito en el brazo. El pequeño de aproximadamente 5 años fue hallado solo en la frontera en el área de Yuma.

Hasta ahora no se sabe durante cuánto tiempo caminó o la distancia que ha recorrido pues el cansancio lo venció y se quedó dormido. El niño fue unido al grupo de migrantes para que no siguiera caminando solo pues se veía cansado y con sed.

Migrantes ayudaron al niño que estaba deshidratado

Quienes lo rescataron también se dieron cuenta que llevaba una pequeña mochila cargando donde iba su acta de nacimiento y las de sus papás, todos de Guatemala.

El número telefónico que llevaba el niño, al parecer, sería del abuelo que dejó en Guatemala. Una mujer quien dijo haber trabajado como enfermera, atendió al pequeño y le tomó los signos vitales.

De esa forma se dio cuenta que sufría una fuerte deshidratación. El niño fue entregado a un activista que trabaja en la frontera quien lo cargó en brazos y lo llevó con las autoridades migratorias.

“Esto es posiblemente la cosa más insólita que me ha tocado vivir en todo el tiempo que llevo reportando sobre la inmigración. A este niño de 5 años lo encontró otra inmigrante en Mexicali, con un número de teléfono”, dijo el activista en redes sociales.

Carlos Eduardo Sipina, nombre del activista, aseguró que el niño fue ayudado por otros centroamericanos quienes le dieron ropa y llamaron al número telefónico.

Sipina resaltó los grandes peligros a los cuales se hubiera enfrentado el niño si alguien más no lo hubiera encontrado y cuidado.

El pequeño quedó bajo la custodia de las autoridades migratorias por lo que está en un centro asistencia y esperará al proceso de reunificación con sus familiares.

chp