Miércoles 24 de Abril 2024
MIGRANTES

EU dará 150 mil visas de TRABAJO a mexicanos y centroamericanos, adelanta gobierno de México

El acuerdo se hará oficial durante la reunión entre los presidentes

Habrá visas de trabajo para mexicanos y centroamericanosCréditos: El País
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Estados Unidos acordó dar mil 150 mil visas de trabajo a migrantes mexicanos y centroamericanos, según anunció el Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto. El funcionario explicó que con esta decisión se busca disminuir la tensión migratoria.

El acuerdo se hará oficial durante la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“En México está la posibilidad de migrar al norte, y las otras visas las van a repartir proporcionalmente entre países centroamericanos, eso  yo creo que va a ayudarnos”, dijo Adán Augusto.

México da apoyo a migrantes

El anuncio se hizo fue luego de una reunión con empresarios y comerciantes de Baja California. Tijuana ha recibido a las organizaciones que atienden migrantes como el caso de la gran caravana en 2018.

En ese entonces llegaron más de 6 mil personas que vivieron hacinadas en albergues, una bodega, en la Unidad Deportiva Benito Juárez y otros espacios.

El Secretario de Gobernación explicó que la migración no se da por gusto sino por necesidad. El funcionario añadió que México ha sido un país de acogida de migrantes y el gobierno actual ha privilegiado el paso de este sector.

chp