Viernes 26 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Green Card: ¿Qué migrantes tienen más posibilidad de conseguir la residencia permanente por empleo?

Estos son los perfiles profesionales que tienen mayores oportunidades para tener una visa

Las Green Card pueden ser entregadas de forma fácil a estos trabajadoresCréditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Green Card se puede obtener de distintas formas para que las personas tengan más posibilidades de conseguir un empleo.

De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), las categorías de visa se basan en empleo. Estos son los perfiles profesionales que tienen mayores oportunidades para tener una visa americana a través de su trabajo:

Visa EB-1 para trabajadores prioritarios

Son para personas extranjeras con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. La preferencia de visa también incluye a profesores e investigadores destacados y ejecutivos multinacionales.

EB-2 para extranjeros con habilidad excepcional

Es para quienes tienen títulos avanzados o habilidades excepcionales que no es tan fácil encontrar en el mercado laboral estadounidense.

EB-3 para trabajadores calificados

Son para trabajos en los cuales existe escasez en Estados Unidos y se necesita la presencia de extranjeros. Es necesario para que el empleador tenga una certificación laboral del Departamento de Trabajo y luego presentar el Formulario I-140.

Cómo presentar la solicitud de Green Card

El empleador debe presentar una certificación laboral o solicitud ETA-750 al departamento de trabajo. Debe presentar ante USCIS el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero para garantizar que el trabajador tenga un salario con el cual pueda vivir en Estados Unidos.

chp