Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

¡Hay trabajo! USCIS abre vacantes para agilizar trámites de Green Card y visas; paga 148 mil dólares

La USCIS enfrenta una falta de personal que ha retrasado el avance de trámites, así que lanzó una convocatoria de empleos. Aquí los detalles.

La USCIS abre una convocatoria de empleoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) se encuentra en una situación complicada por falta de personal y exceso de trabajo, especialmente en los trámites de Green Card, dado que para mejorar sus servicios abrió una convocatoria de vacantes alrededor de Estados Unidos y fuera del país en los que los salarios pueden ir desde los 58 a los 148 mil dólares anuales. 

A consecuencia de la falta de manos que se reporta en la USCIS, hay un retraso severo en los trámites de peticiones migratorias, como la Green Card. La situación es más complicada de lo que parece ser, pues pone en juego la estancia de miles de migrantes que buscan trabajar en Estados Unidos. 

Incluso, por el retraso que se maneja en los trámites, se amplió en automático la extensión de estancia en Estados Unidos a las personas que buscan renovar la Autorización de Empleo, por lo que ahora cuentan con 540 días más. 

USCIS abre convocatoria de empleos. Conoce los detalles

A través de un video, la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, dijo que se abrió una convocatoria de vacantes para diferentes posiciones y ciudades de Estados Unidos, por lo mismo, el sueldo depende. 

“¿Quieres ser parte de un diverso y dedicado equipo de trabajo con una misión que cambia vidas? ¡Únete a nuestro equipo USCIS! Estamos reclutando a nuevos y talentosos profesionales para ayudar a nuestra nación a ser mejor lugar de bienvenida para todos los que servimos”

La directora USCIS comentó que hay diferentes oficinas dentro y fuera de Estados Unidos e invitó a las personas a conocer el programa de empleos y los detalles de cada uno de estos; en el tweet se encuentra un enlace que dirige a los diferentes puestos disponibles. 

Gran parte de los empleos que se ofertan son para supervisores que tendrían un salario que va de los 100 mil dólares a los 148 mil dólares anuales. Es importante conocer las características y requisitos que solicita cada vacante.

mva