Martes 12 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Green Card: ¿Por qué me pueden negar la entrada a EU a pesar de tener la residencia permanente?

Ciudadanos o turistas pueden ser rechazados a pesar de contar con la green card o la visa. Aquí te contamos las razones.

Créditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La entrada a Estados Unidos no es tan sencilla como parece debido a los numerosos filtros que deben pasar tanto los ciudadanos como los turistas; incluso, a pesar de contar con la green card o la visa también se les puede negar la entrada al país. Aquí te contamos las razones

En primera instancia, las personas que no son residentes de Estados Unidos deben solicitar la visa y, aparentemente, tener acceso; sin embargo, al momento de llegar con los agentes aduanales pueden negarles la entrada al país sin importar los documentos que presenten. 

Lo mismo sucede para las personas con ciudadanía estadounidense, pues a pesar de tener green card puede haber excepciones que les impide regresar a Estados Unidos. ¿Quieres conocer los detalles? Aquí te los mencionamos. 

Dichas razones que impiden la entrada a Estados Unidos son conocidas como causas de inadmisibilidad o grounds of inadmissibility que son señaladas en la Sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). En ella se menciona que estas indicaciones son por protección de Estados Unidos y deben ser llevadas a cabo por los oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). 

AP

Razones por las que pueden negar la entrada a Estados Unidos a pesar de tener green card o visa

Enfermedades contagiosas 

Las personas que a su ingreso presenten enfermedades transmisibles y que puedan provocar un impacto negativo en la población pueden ser retenidas, por ejemplo, tuberculosis. La infección por VIH no se considera como enfermedad transmisible. 

Enfermedades mentales

Las personas que padezcan trastornos físicos o mentales tampoco son consideradas como admisibles, porque pueden causar daño tanto a ellos como a terceras personas. Ante esto, familiares o tutores deben tramitar un ‘perdón’ llamado Waiver of Physical or Mental Disorder Accompanied by Harmful Behavior. 

Vacunas

Las personas sin vacunas tampoco pueden ingresar a Estados Unidos, pero tienen diferentes opciones de entrada por medio de Waiver of Immigrant Vaccination, aunque si no han recibido vacuna por cuestiones religiosas o convicciones morales, se debe presentar un formulario correspondiente con una tarifa. 

Razones por las que no puedes ingresar a Estados Unidos. Dallas News 

Antecedentes penales, historial en actividades delictivas o condenas

Las personas que cuenten con antecedentes penales tampoco podrán ingresar a Estados Unidos, ya sea si el delito es por depravación moral, múltiples condenas por asesinato u homicidio, prostitutción, contrabando o tráfico de personas, así como tráfico ilícito de armas y lavado de dinero. 

Para cada uno de los casos deben tramitar una especie de perdón con el fin de obtener el acceso al país. 

Otros motivos que pueden negar el acceso a Estados Unidos:

  • Haber asegurado falsamente que es un ciudadano americano.
  • Votantes ilegales. 
  • Sustracción internacional de menores. 
  • Practicar la poligamia y bigamia, estar casado con más de una persona. 
  • Espías.
  • Terroristas. 
  • Haber sido miembros de partidos políticos totalitarios: Partido comunista o nazi. 
  • Haber participado participar en un genocidio. 
  • Pertenecer a pandillas.

mva