Jueves 14 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

¡Evitaron la tragedia! Rescatan a migrantes con un bebé que viajaban a temperaturas de congelación

La mayoría fueron hallados cuando estaban atrapados dentro de vagones de tren

Entre los migrantes había un bebé de un añoCréditos: CEM
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Una grupo de migrantes viajaba con un bebé dentro de un camión con temperaturas de congelación. Los siete inmigrantes estaban formados por una madre y su hijo de un año de edad, otro adulto hondureño y tres salvadoreños.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que en el área de Del Río, Texas, se han encontrado varios grupos de indocumentados.

La mayoría fueron hallados cuando estaban atrapados dentro de vagones de tren en temperaturas a pocos grados de congelación.

Cómo fueron encontrados los migrantes

El último hallazgo fue el de los siete migrantes por parte de agentes fronterizos de la estación Uvalde. En otros vagones fueron hallados migrantes originarios de Honduras, Guatemala y México.

Las temperaturas de los vagones oscilan entre los 1.7º centígrados dentro, de acuerdo con un comunicado de la CBP. El jefe de la Patrulla Fronteriza advirtió que los indocumentados quedaron atrapados dentro de trenes en movimiento.

Además están rodeados de toneladas de acero, sin seguridad y temperaturas congelantes. “El resultado podría haber sido trágico”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason D. Owens.

La razón es que ante temperaturas extremadamente frías, los migrantes pudieron haber sufrido hipotermia o alguna afectación en las vías respiratorias.

chp