Martes 12 de Marzo 2024
MIGRANTES

Migrantes indocumentados también deben pagar impuestos al IRS; acá la RAZÓN

Aunque no cuentan con papeles para laborar, los inmigrantes indocumentados deben pagar impuestos al IRS.

Esto es lo que van a tener que pagar de impuesto los migrantes por sus ingresosCréditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Muchas personas a lo largo de todo el mundo, se ven obligados a salir de sus países de origen en busca de una mejor calidad de vida, aunque muchas veces eso se vuelve una de las peores decisiones. 

Millones de millantes latinos ponen como objetivo llegar a Estados Unidos en busca del tan conocido como ‘sueño americano’, pero la travesía hace de sus días unos verdaderos infiernos. 

En algunos casos, los centroamericanos deciden quedarse en territorio azteca para poder ahorrar un poco más de dinero y pagarle a alguien que los ayude a cruzar la frontera, o bien, sacar sus papeles mexicanos.

Pero ahora, una nueva cubeta de agua les ha caído encima porque se ha dado a conocer que todos los inmigrantes indocumentados con ingresos deben pagar impuestos a la oficina de Servicios de Impuestos Internos (IRS).

Impuestos a migrantes. Foto: Getty Images

¿Cuáles son los impuestos del IRS?

La noticia fue revelada a través de las pantallas de Univisión, donde consultaron al abogado José Guerrero, quien dijo que cuando hay procesos migratorios ante tribunales, como peticiones de asilo, el reporte de impuestos es un punto a favor o en contra si no se pagó nada al IRS durante el tiempo de estancia en el país.

“Una de las preguntas clave en todo proceso para obtener un beneficio migratorio es pagar impuestos. Es obligatorio”, dijo el abogado.

Tanto para migrantes como para personas nacidas en méxico, el no impuestos no solamente es visto como un problema, y en el caso de ellos, es migratorio y puede ser considerado un “delito grave”. 

De acuerdo con el abogado y los expertos sugieren a los inmigrantes sin papeles llenar el formulario W-7 en IRS, el cual permite solicitar el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), para que pueda reportar los impuestos anualmente, como cualquier estadounidense.

“La Administración del Seguro Social utiliza todos los ingresos para determinar el derecho a los beneficios, incluso si algunos de los trabajos se realizaron sin autorización legal de trabajo”, explica la firma Yekrangi Associates con sede en California.  

Impuestos a migrantes. Foto: Getty Images

GBR.