Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Tuviste un ERROR en tu solicitud de ASILO o petición de Visa U? EU las procesará nuevamente

Los inmigrantes podrán enviar nuevamente su solicitud, tienen hasta julio 2022

EU procesará solicitudes de asilo y peticiones de Visa U.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS)  informó que volverá a procesar las solicitudes de asilo, así como las peticiones de visa U, para víctimas de violencia, las cuales habían sido rechazadas por la política de "sin espacios en blanco". 

En agosto de 2020 esta norma fue aprobada como parte de la política migratoria de ´tolerancia cero' del gobierno de Donald Trump. 

USCIS llegó a un "acuerdo de conciliación" con las personas afectadas, después de que un juez lo aprobara. Los inmigrantes habían metido una demanda federal, la cual retaba la política de "sin espacios en blanco" que se aplicó a tres formularios (I-589, I-918, I-918).

A más de 60 mil inmigrantes les habían rechazado las solicitudes, por lo que ahora tendrán otra oportunidad hasta julio 2022 para enviar una nueva solicitud. 

GettyImages

En octubre del año pasado, se comenzaron a rechazar las solicitudes: “Estos rechazos ocurrieron sin previo aviso e impactaron particularmente a poblaciones vulnerables, tal como asilados, víctimas de delitos (crímenes) e individuos que han sido sometidos a la trata de personas”, indicó la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

Mientras que el 20 de julio de 2021, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, división de Oakland, dio la aprobación final del acuerdo. 

Por otro lado, El Servicio de Inmigración aseguró que están comprometidos “a notificar a las personas que hayan sido identificadas como posibles beneficiarios del acuerdo de conciliación”.

Con información de EFE y Univisión

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv