Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Grupo Firme en el Zócalo: AMLO vio concierto y considera invitar a Christian Nodal y Belinda

El presidente Andrés Manuel López Obrador quedó “anonadado” por el gran poder de convocatoria que tuvo Grupo Firme así que no descarta tener nuevos eventos.

Así lució de repleta la plancha del Zócalo durante la presentación de Grupo Firme. Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Luego de que te contamos que Eduin Caz y Grupo Firme viajaron a EU para realizar concierto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que tras su exitosa presentación, contempla invitar a Belinda y a Christian Nodal. 

AMLO reveló que el cantante de regional mexicano Christian Nodal se había ofrecido para realizar un show en la Plancha del Zócalo de la misma manera en que lo hizo este domingo Grupo Firme. 

“Christian Nodal quería también participar y no cobrar. ¡Sería buenísimo!”, expresó el mandatario que quedó “anonadado” por el poder de convocatoria que tuvo el evento de la agrupación este domingo y que fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.  

El mandatario precisó que, como Christian Nodal era “compañero” de Belinda, estaba pensando en invitar a los dos porque no quisiera desairar a la cantante de pop e intérprete de canciones como ‘Pobre Niña Nice’.  

El comentario causó más de una risa entre los asistentes a la conferencia matutina de AMLO pues ocurrió a siete meses de que se confirmó el fin del noviazgo entre Belinda y Nodal.  

En suma, AMLO destacó que Belinda se ha “portado muy bien con nosotros”. Con ello recalcó la cercanía que hay con la cantante, de nacionalidad mexicana y española, quien fue parte de su cierre de campaña en el Estadio Azteca en 2018.

  

“¡Cuánta gente!: AMLO sobre presentación de Grupo Firme en el Zócalo 

AMLO destacó estar sorprendido por las más de 280 mil personas que se dieron cita en el Zócalo capitalino para ver la presentación del grupo de música regional. Calificó el evento como una “buena iniciativa de la jefa de Gobierno” Claudia Sheinbaum.  

Desde su conferencia matutina, Obrador contó que durante el concierto de Grupo Firme se asomó desde el balcón principal de Palacio Nacional y se sorprendió de ver a “ríos de gentes”, muchos jóvenes; todos en calma en la plancha del Zócalo.  

“Vi el concierto, me asomé por la ventana, cuánta gente, cuántos jóvenes, 250, 280 mil, y en santa paz, eso sí, algunos desmayados porque llegaron algunos desde la mañana y no se movieron para no perder lugar, pero eran ríos de gentes, me da mucho gusto eso, mucho gusto". 

Cabe destacar que Christian Nodal ha revelado por qué rechazó trabajar con Grupo Firme. 

 

mva