Miércoles 27 de Marzo 2024
MÉXICO

Gobernador de San Luis Potosí pedirá castración química a violadores: Video

La propuesta fue presentada por el propio gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, ante el Congreso de la entidad.

El gobernador adelantó que primero propondrá pena de muerte. Créditos: Instagram
Por
Escrito en MÉXICO el

Luego de que te contamos sobre los argumentos a favor y en contra de la prisión preventiva, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acaparó los reflectores luego de anunciar que pediría al Congreso local la castración química para violadores.

Su polémico anuncio fue explicado al inicio de semana. Ricardo Gallardo Cardona se refirió a un feminicidio en Villa de Arista, de una adolescente de 14 años apodada Chuyita, y lo consideró “una cosa garrafal” que va a seguir sucediendo si no “metemos mano dura”.

Por ello, Gallardo anunció que enviaría una solicitud de reforma al Congreso “para capar a los violadores, aunque nos echemos encima a Derechos Humanos, pero tienen que entender que necesitamos mano dura para acabar con violadores y asesinos”.

El mandatario local argumentó ante medios que se requiere una reforma legislativa que cambie a la sociedad podrida, como es el caso de los violadores, pues en la entidad “incluso tuvimos casos de pederastia, ese tipo de cosas son las que se tienen que acabar”.

“Primero vamos a pedir pena de muerte, pero como vamos a ver que se nos va a negar porque es una reforma que tendría que ir a los 32 estados, vamos a pedir que se cape a los violadores, eso sí está en nuestras manos. Va a poder quedar asentado en las leyes del código penal local y vamos a capar literalmente a todos los violadores”, explicó Gallardo.

El mandatario local expresó que, en el caso de Villa Arista, aunque ya hay detenidos, de nada sirve “ni siquiera encerrarlos en la cárcel, no se arregla nada de fondo”.

¿Castración química a violadores?

La castración química consiste en la administración de medicamentos antiandrógenos que anulan las funciones de las hormonas masculinas y, por lo tanto, así la conducta sexual del hombre. Según especialistas, esta no es una forma de esterilización, ya que los efectos son reversibles.

El tratamiento consigue reducir los niveles de testosterona por lo que provoca una disminución de la lívido y de las convulsas fantasías sexuales que generalmente tienen los pederastas y violadores.

En México, no es la primera vez que un político propone algo parecido. En 2021, el candidato a diputado federal por Morena, Carlos Borruel, propuso imponer cadena perpetua y castración química a personas reincidentes en violación, feminicidio o trata.

El partido al que pertenece Gallardo, el Verde Ecologista, ha impulsado medidas similares desde 2009. En 2018 propusieron nuevamente imponer la pena de muerte como castigo en México a los delincuentes.

Te informamos también sobre el asesinato de una maestra y su hijo herido afuera de una escuela en Veracruz.

mva