Jueves 25 de Abril 2024
USA

Daniela Montemayor: así de lindo fue el último día de la quinceañera que murió en su fiesta

Daniela MontamayorCréditos: Facebook (Marc Díaz Photography)
Por
Escrito en MÉXICO el

La fiesta de XV años de Daniela Montemayor Cornejo, una joven tuvo un trágico desenlace luego de que la cumpleañera se desvaneciera en plena celebración, hecho por el que fue llevada al hospital pero nada se pudo hacer: la adolescente falleció.

Los médicos indicaron que la muerte fue por causa natural, derivada de un supuesto padecimiento cardíaco que no había sido detectado.

La muerte de la joven consternó a los habitantes de su comunidad San Pedro, Coahuila, y en general a todo México. Sus familiares aseguraron que jamás se quejó de algún dolor.  

"Nunca se quejó de algún dolor en el pecho, tampoco la vimos agitada, ni con síntomas de falta de aire durante la fiesta", mencionaron sus tías en entrevista con Telediario.

De acuerdo con sus tías, el último día de vida de Daniela fue emocionante y  lleno de alegría: "Anduvo bailando desde las 3, 4 de la tarde. Todos nos quedamos asombrados, bailó con todo mundo", dijo Magdalena Montemayor Morales a el diario El Universal.

El sueño de Daniela 

La adolescente quería ser médica, anhelaba convertirse en doctora, su sueño era curar a los enfermos, no le gustaba ver sufrir a las personas.

Por esta razón Daniela universidades que impartieran la carrera de medicina. Sus familiares, amigos y vecinos la recuerdan como una chica estudiosa y seria.

"Ella era muy buena, siempre fue buena desde niña, era muy educada, muy responsable con sus padres, hermanos y con los pocos amigos que tenía" comentó su tía.

Asimismo destacó que Daniela siempre fue responsable y respetuosa con sus padres. "Nunca faltaba a la misa, de las 8 de la mañana y siempre fue creyente y obediente a las cosas de Dios", comentó.

Águeda Chávez, otra de las tías dijo que antes de su muerte, ese día fue increíble, sería la fiesta más bonita.

"Su fiesta fue impresionante, la más bonita que pudo haber tenido Daniela y creo que ella, se fue con ese buen sabor de boca, que disfrutó al máximo en sus anhelados XV años", mencionó.

Emotiva despedida

Entre lágrimas y aplausos, familiares y amigos le dieron el último adiós a  Daniela Montemayor, la quinceañera que perdió la vida durante su fiesta de XV años, el pasado 30 de julio. 

Amigos y vecinos del ejido La Concordia y La Rosita acudieron a la misa de cuerpo presente. Después se realizó una marcha fúnebre en la que participó un grupo musical y finalmente, los restos de Daniela fueron sepultados en el Panteón de la Resurrección.

Globos y grandes arreglos florales adornaron el lugar en donde sus seres queridos se despidieron de la adolescente. 

De acuerdo con algunos familiares, Daniela desde pequeña fue diagnosticada con un soplo en el corazón, condición que ya no requirió de una cirugía ya que los médicos determinaron que no tenía nada.

Con información de Telediario y El Universal.