Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Video: Se incendia turbina de avión en vuelo de Guadalajara a Los Ángeles y aterriza de emergencia

Por
Escrito en MÉXICO el

Los pasajeros de un Airbus A320 de la aerolínea Viva Aerobús de México vivieron momentos de terror cuando una de las turbinas de la aeronave comenzó a sacar chispas e incendiarse en pleno vuelo de Guadalajara a Los Ángeles. 

Las imágenes quedaron captadas en video por la usuaria de Twitter, Kimberly García, quien compartió la grabación de los angustiosos instantes que vivió junto al resto de los ocupantes. Kimberly también reclamó que la tripulación no diera indicaciones a los pasajeros sobre lo que estaba ocurriendo o al menos alguna explicación. 

¡La forma en que @VivaAerobus manejó esta situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! NO VUELEN EN ESTA AEROLÍNEA", advirtió la pasajera. 

El video, que ya ha dado la vuelta al mundo y se ha vuelto viral en las redes, se convirtió en tendencia rápidamente gracias a otros usuarios que denunciaron la mala atención que brinda esta aerolínea que si bien es más accesible con los precios que el resto de sus competidores, no parecer tener el mejor mantenimiento en sus aviones.

De acuerdo con información preliminar, la aeronave que se firigía a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, aterrizó nuevamente en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire. En otros videos grabados por pasajeros, se observa que al llegar a la pista, bomberos ya los esperan para auxiliar a los tripulantes, que en su mayoría se encontraba asustados. 

¿Qué dijo Viva Aerobús sobre el incidente? 

Luego de que se dieran a conocer los videos y los usuarios pidieran una explicación de lo sucedido, la aerolínea mexicana detalló que la falla ocurrió en el motor número dos, lo que provocó "la salida de chispas por fricción de metales". 

Explicó que de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, se le ordenón a la tripulación regresar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, "efectuando un aterrizaje exitoso a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación". 

Agregaron que en todo momento los pilotos mantuvieron el control de la aeronave y continuaron una operación segura bajo esas condiciones.    

bnaj