Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Qué miedo! Rayo impacta en avión de Aeroméxico rumbo a NY; realiza aterrizaje de emergencia

Este hecho no representó ninguna emergencia mayor, pero por protocolo, el piloto decidió regresar al AICM

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El vuelo 404 de Aeroméxico, con ruta Ciudad de México-Nueva York, fue impactado por un rayo cerca del Golfo de México la noche de este martes, por lo que tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su cuenta de Twitter, el AICM reportó que el regreso de la aeronave fue "por precaución". Señaló que el hecho no representó emergencia alguna y que la aeronave aterrizó a las 21:33 horas sin contratiempos.

La aerolínea indicó que una vez que se llegó al AICM, los pasajeros fueron puestos en otro avión para cubrir la ruta hacia Nueva York, sin que ninguno de ellos estuviera en riesgo, "solo la molestia por la demora". 

De acuerdo con el protocolo, un avión que es alcanzado por un rayo debe descender para que se efectúe una revisión de los sistemas de navegación. 

El diseño de las aeronaves considera la resistencia a este tipo de eventos, por lo que su revestimiento exterior funciona como una jaula de Faraday", para conducir la electricidad y evitar daños en el interior.

Voceros de la compañía aseguraron que es común que los aviones sean alcanzados por rayos más en época de lluvias, huracanes y tormentas y que, aunque algunos hacen daño a la aeronave, es muy raro que se convierta en alerta.