Jueves 25 de Abril 2024
USA

Adhara, la niña genio mexicana ya estudió dos ingenierías y ahora quiere ser astronauta

La menor ahora forma parte de la Agencia Espacial Mexicana

Adhara Maite Pérez SánchezCréditos: Instagram
Por
Escrito en MÉXICO el

Adhara Maite Pérez Sánchez, es una niña de 10 años que ha captado la mirada del mundo por poseer un coeficiente intelectual de 162 puntos, superior al de los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

A su corta edad ya tiene dos ingenierías concluidas, una en matemáticas y otra en sistemas; su siguiente meta es estudiar un Posgrado en Astrofísica para posteriormente iniciar su capacitación como astronauta y poder viajar a la Luna o a Marte, como es su sueño.

Ayer la Agencia Espacial Mexicana (AEM) recibió en sus instalaciones a la menor, reconocida como una niña prodigio, y a partir de ahora colaborará en fomentar la vocación científica entre los estudiantes.

"Eres una niña muy inteligente y me da gusto que uno de tus objetivos sea ser astronauta y viajar a la Luna y a Marte, siendo tan joven ya estás motivando a muchas niñas y niños a que se interesen por el espacio y las disciplinas de ciencia, tecnología, Ingeniería, artes y matemáticas", expresó Salvador Landeros Ayala, director de la agencia. 

A través de sus redes sociales, Maite dijo que es un honor ser parte del equipo y agradeció por la oportunidad.

En 2019, la revista Forbes la eligió como una de las 100 mujeres mexicanas más poderosas por representar a las niñas en la ciencia.

La pequeña oriunda de Veracruz padece síndrome de Asperger, que se engloba dentro del espectro del autismo, por eso ella y su madre planean recaudar fondos para ayudar a personas con esta condición.

Incluso tiene una obra llamada "No te rindas" cuyo objetivo es animar a las personas que sufren su misma condición a que no se rindan y consigan sus metas.