Miércoles 20 de Marzo 2024
AGUJEROS NEGROS

¿Otra dimensión? Los agujeros negros que han sembrado pánico en redes sociales

Hace unos días se dió a conocer de la existencia de unos agujeros negros que han dado mucho de que hablar dentro de los usuarios de redes sociales.

Los agujeros negros siguen siendo una gran interrogante.Créditos: IG / nasa
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas, se han dado a conocer algunos acontecimientos como los “Agujeros negros” que a pesar de tener millones de años y una explicación científica, han puesto nervioso a más de uno en redes sociales. 

Aunque es una palabra que muchos hemos oído desde que estábamos en el colegio, no sabemos a ciencia cierta: qué son o cómo funcionan, así como el papel que tienen dentro del cosmos o la dimensión que vivimos. 

Sin embargo en los últimos días, los astrónomos han revelado la existencia de un agujero negro en el espacio que no debería de existir pues tiene dimensiones tan grandes como la Vía Láctea, pues desafía todos los modelos conocidos hasta ahora conocidos.

Muchos de los internautas han manifestado su pánico. Foto: IG / nasa

El tamaño fue confirmado por imágenes de los telescopios de Canarias en España y Keck en Estados Unidos, pero muy poco se sabe de su historia o actividad. 

¿Qué son los agujeros negros?

De acuerdo con varios científicos y expertos en la materia, los agujeros negros son los restos fríos de antiguas estrellas, que fueron tan densas que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, es capaz de escapar a su poderosa fuerza gravitatoria. 

Para fines prácticos y sencillos, los agujeros negros representan la última fase en la evolución de enormes estrellas que fueron al menos de 10 a 15 veces más grandes que el sol.

Cabe mencionar que uno de los que más investigó de los agujeros negros fue, el fallecido Stephen Hawking. Foto: AP

Otra forma de conocer bien a los agujeros negros son como una región del espacio donde la materia ha colapsado sobre sí misma, y la atracción gravitacional es tan fuerte que nada, puede escapar de él, muchos tienden a convertirse en aspiradoras. 

¿Que hay dentro de un agujero negro?

En palabras de los astrónomos, dentro de un agujero negro, o “curvatura del espacio-tiempo”, como también se le conoce, provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos.

Cabe mencionar que aunque las palabras suenan bastante complicadas, no se sabe a ciencia cierta que hay dentro ya que todo entra pero nada sale, por lo que muchos fanáticos llegan a tomarlos como una puerta dimensional. 

Hasta el momento no se sabe con ciencia cierta qué es lo que contienen los agujeros negros. Foto: IG / nasa

Aunque hasta el día de hoy no se puede comprobar o negar la existencia de otra dimensión, hay quienes creen que los agujeros negros son eso precisamente, y a eso se debe que nada salga. 

¿Agujeros negros en el mar?

Cabe mencionar que en los últimos días, muchos internautas mostraron su pánico al hallar un agujero negro en el océano Pacífico central a través Google Maps, y las teorías comenzarona circular. 

La imagen sembró el pánico en varios internautas. Foto: Google Maps
  • Por un lado se encontraban los que creían que se trataba de la popular base conocida como el  “Área 51”, pues al ser revelada por películas hollywoodenses, las autoridades decidieron moverla al mar.  
  • Otros apuntaban que se trataba el área conocida como el “Triángulo de las Bermudas”, una superficie inexplorada que se ha tragado aviones, helicópteros y hasta grandes embarcaciones que ha cobrado la vida de varios curiosos. 

Sin embargo, ya salió la verdadera historia del agujero negro que se encontró en el mar hace unos días. 

La imagen completa daba la información de la isla. Foto: Google Maps

La realidad fue compartida por algunos internautas que terminaron con las especulaciones que aseguraron que sólo se trataba de una pequeña isla deshabitada que hace parte de las Islas Lines, pertenecientes a la República de Kiribati en Oceanía, llamada Vostok.

La isla fue descubierta en 1820 y lo que se veía a través de Google maps, podría ser un error en el programa o de la imagen generado por los árboles que abarcan toda la superficie de la isla.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ