Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

Yrma Lydya: Jesús ‘N’ habría confesado que disparó en su contra

Una reportera mexicana logró acceder a un reporte policial en donde Jesús ‘N’ afirmó que él había disparado a la cantante Yrma Lydya.

En caso de confirmarse, este sería un elemento crucial para esclarecer el feminicidio de la cantante. Créditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

De acuerdo a un reporte policial visto por Grupo Fórmula, Jesús ‘N’ habría confesado que disparó el arma contra Yrma Lydya y que le arrebató la vida el 23 de junio en el restaurante de comida china Suntory, ubicado en la Ciudad de México. En caso de confirmarse, este sería una declaración crucial.

Ángel Fernando Hernández Guadarrama ha negado dicha acusación contra su cliente Jesús ‘N’, e incluso ha argumentado que el responsable es un “tirador totalmente ajeno a él”. El reporte filtrado a la periodista Miriam Moreno relata que Jesús ‘N’ confesó el asesinato cuando los policías llegaron al lugar.

“Al leer el informe policial homologado, el primer policía dice tal cual ya dentro del lugar, una persona del sexo masculino me señala a un comensal de camisa blanca, pantalones cafés con tirantes, tez blanca y cabello blanco, refiriéndome que la misma había accionado un arma en contra de una fémina”, dice documento consultado por el medio mexicano.

El relato del policía Mario Manuel Torres afirma que al acercarse al sujeto referido como responsable de la agresión contra Yrma Lydya dijo “yo fui, yo fui quien disparó”.

En redes sociales se han preguntado ¿por qué Jesús ‘N’, presunto asesino, podría ser declarado inocente? Entre los factores que se han mencionado en diversos medios de comunicación están su edad, 79 años, influencias y la contaminación de la escena del crimen.

Cuando recién se supo del caso, los factores que más llamaban la atención fueron las relaciones políticas en México de Jesús 'N'.

Las versiones contrastantes

La confesión del delito contrasta con la mayoría de los testimonios de comensales y trabajadores del restaurante que suman más de 70 recabados por la Fiscalía de la Ciudad de México. Aun cuando Yrma Lydia ya había denunciado a su esposo por violencia intrafamiliar y hasta se divorció de él, en una ocasión, según reveló la periodista Ana María Alvarado.

Lydya inició hace más de una década su carrera como cantante y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

mva