Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Cuál sed? Cerveza, papel, aceite y otros productos suben de PRECIO por la inflación

En una situación similar están también otros productos de consumo frecuente

Así ha sido el incremento de distintas marcas de cervezaCréditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

La inflación ha causado que varios productos continúen elevando sus precios. Entre ellos están la cerveza, papel y aceite, entre otros.

En estados como Guerrero, la caja de cervezas con 24 piezas de 473 mililitros subió de 380 a 430 pesos. Esto implica un alza de 13.1 por ciento.

En una situación similar están también otros productos de consumo frecuente entre los mexicanos como agua embotellada, refrescos y granos.

“Estamos ante un síntoma de la recesión tan profunda que nos está tocando vivir parte de una factura económica de la pandemia del Covid-19”, dijo la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Pexels

Por qué está más cara la cerveza

Además de la pandemia, el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania ha causado el aumento en los precios del trigo con incrementos de hasta 21%. En consecuencia, la cebada también se ha encarecido hasta 33% y los fertilizantes 40%.

Todos estos factores han contribuido a la inflación con el aumento en los precios de la cerveza y otros productos. La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (Amee) explica que para la fabricación de envases también aumentaron los precios entre 10 y 13%.

La cerveza Barrilito tuvo el mayor aumento al pasar de 45 a 65 pesos, según la Anpec. La marca Tecate subió de 109 a 135 pesos, Modelos Especial de 72 a 92 pesos y Corona de 33 a 39.

chp