Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE MÚSICA

Grupo Firme en el zócalo de la CDMX gratis; confirman concierto tras recibir reconocimiento

En la cima de su carrera, Grupo Firme sigue pisando fuerte y no sólo los reconoce el gobierno mexicano, también confirman concierto.

Los mejores éxitos van a tocarse desde el zócalo de la Ciudad de MéxicoCréditos: IG / grupofirme
Por
Escrito en MÉXICO el

Para nadie es un secreto que Grupo Firme es una de las máximas representantes del regional mexicano, por lo que el gobierno mexicano los reconoce y confirman fecha en el zócalo de la Ciudad de México. 

Y es que hace unos cuantos meses, la agrupación liderada por Eduin Caz fue galardonada en los premios Grammy Latino por Mejor Álbum de música de banda, de 2021. 

Es por eso que el gobierno mexicano quiso hacer un pequeño reconocimiento que no sólo se ha colado a la lista Hot 100 de los Billboard, sino también se ha colocado como una de las máximas bandas del regional mexicano. 

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, nombró a Grupo Firme huéspedes distinguidos de la ciudad, además de adelantar una sorpresa a sus seguidores y darles un reconocimiento.

A pesar de que la banda se encuentra en medio de sus presentaciones en territorio azteca, informó que Eduin Caz y el resto de los integrantes de Grupo Firme ofrecerán un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

La agrupación fue galardonada en la capital mexicana. Foto: IG / grupofirme

“Quiero darles una noticia muy especial: Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho con su propia música y porque han abierto las puertas a la diversidad”, dijo Sheinbaum Pardo.

¿Cuándo va a ser el concierto gratuito de Grupo Firme?

Hasta el momento, sólo se ha confirmado la presentación, pero no se ha revelado una fecha u hora exacta del evento, pero se espera que sea a finales de 2022, pues ya cuentan con agenda llena. 

Y es que la mandataria ha asegurado que los integrantes de la agrupación se han colocado como unos verdaderos embajadores del regional mexicano y su cultura, misma que han llevado más allá de las fronteras de su país de origen. 

Eduin Caz y el resto de Grupo Firme confirman presentación en el zócalo de la Ciudad de México completamente gratis. Foto: IG / grupofirme

“Normalmente les damos reconocimiento a presidentes o representantes de Estado y a estos héroes populares muchas veces no se les da un reconocimiento oficial, tienen el corazón de la gente, pero hoy queremos también reconocerlos como huéspedes distinguidos”, señaló la mandataria.

Como era de esperarse, el vocalista de la banda, Eduin Caz dedicó unas palabras a los presentes y a la jefa de gobierno, asegurando que era un honor que su trabajo fuera reconocido de esa manera. 

“Es un orgullo estar aquí. Les agradezco por creer en el proyecto de Grupo Firme. Quiero demostrarles a todos que los jóvenes podemos hacer muchas cosas, cambiar estereotipos y lograr lo que nos proponemos. No me queda más que agradecerles a todos”, dijo el líder de Grupo Firme. 

La banda ha sido nombrada como huéspedes distinguidos de la ciudad. Foto: IG / grupofirme

GBR.