Viernes 15 de Marzo 2024
GRUPO FIRME

Eduin Caz y Maluma confirman colaboración y explotan las redes; ¡Lo que se viene parcero!

Colombia y México se unen para lanzar una de las colaboraciones en español más esperadas de todos, Maluma y Grupo Firme, y fue Eduin Caz quien dió la noticia.

México y Colombia se fusionan como uno sólo.Créditos: IG / grupofirme
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace unos años, Grupo Firme se ha colocado como los máximos representantes del regional mexicano, pues Eduin Caz ha sabido cómo encaminar a la banda justo a la cima del éxito. 

Prueba de ella fue su más reciente aparición en los Latin Grammy, donde arrasaron con presentación y premio; la banda se coronó en la en la categoría de “Mejor álbum de música banda” por “Nos divertimos logrando lo imposible”. 

Y es que por primera vez en 10 años de historia, la banda liderada por los hermanos Caz, fue ovacionada y ganadora de la gala que premia a lo mejor de la música latina. 

Como era de esperarse, Eduin Caz utilizó sus redes sociales para compartir uno de los mayores logros que ha tenido la agrupación, pero pocos sabían que se trataba de una despedida. 

“Los amo familia (Fans) casi casi me despido de ustedes por unos meses por qué me retiro a descansar solo falta terminar la gira 2021 y me pondré ausente ya que tengo que estabilizar mis emociones y regresar con más ganas en el 2022…”.

El cantante de 27 años quiere pasar fin de año descansando y en familia. Foto: IG / eduincaz

Pero antes de tomar este descanso justo en la cima de su carrera, el cantante y su banda quisieron cerrar con broche de oro este año y lanzar una de las colaboraciones más esperadas que une a dos culturas y géneros diferentes. 

México y Colombia

Para nadie es un secreto que el representante del regional mexicano siempre ha mantenido una buena relación con intérpretes de otros géneros y otras nacionalidades pero pocos se imaginaban que se pudiera hacer una colaboración que los pudiera unir. 

Fue a través de las redes sociales de Grupo Firme y de su líder, donde compartieron imágenes al lado de uno de los reguetoneros más importantes de la industria musical, Maluma, lo que confirma la tan esperada colaboración. 

El colombiano está más que feliz con su nuevo trabajo. Foto: IG / maluma

Todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando Maluma mandó un video privado al intérprete mexicano saludando a todo Grupo Firme, y extendió una invitación para trabajar juntos.

“Un saludo muy especial para mi parcero Eduin y a todo el combo de Grupo Firme. Un abrazo muy especial, parcero. Obviamente espero poder conocerlos pronto. A ti Eduin, que podamos hacer algo juntos en un futuro. México-Colombia, un solo corazón, mi brother”, mencionó.

Días después, Eduin y Maluma compartieron una postal que anunciaba la colaboración entre ellos, y hasta se atrevieron a dejar que los fans decidieran el género de la colaboración. 

Todo parece indicar que se avecina un nuevo éxito de ambas estrellas. Foto: IG / eduincaz

“Pero ustedes, familia ¿qué quieren escuchar?, corrido, romántica o reggaetón” preguntó el cantante mexicano. 

Ahora todo es una realidad, y ya hasta anunciaron la fecha de estreno de lo que planea ser el nuevo éxito de  la agrupación y será el próximo 7 de diciembre pero todo parece indicar que es la última canción del grupo en lo que resta de 2021. 

La canción será estrenada en el 7 de diciembre. Foto: IG / eduincaz

Nuevos planes de Grupo Firme

Tras darse a conocer que el cantante Eduin caz planeaba darse un tiempo para descansar después de 10 años de trabajo sin parar, muchos fan han expresado su preocupación. 

Cabe señalar que el líder de Grupo Firme sólo aseguró que se trata de una pausa temporal para descansar y pasar tiempo con su familia y así regresar con nuevos proyectos para el próximo año. 

La agrupación es vendrá con todo el próximo año 2022. Foto: IG / eduincaz

Y es que no sólo Maluma, había expresado sus ganas de trabajar con la banda, sino también lo ha compartido el polémico cantante de reggaeton, J Balvin. 

Fue a través de una entrevista para “En Cortinas”, donde aseguró que es un gran fan de las canciones de Grupo Firme y espera que en algún momento puedan trabajar juntos.

J Balvin es otro de los famosos que quiere colaborar. Foto: IG / jbalvin

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ