Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Caso Debanhi Escobar: Encuentran identificación de la joven en Condominios Constitución en Monterrey

La credencial fue localizada en una de las jardineras dentro de los condominios, cerca de las 7:30 de la mañana

Debanhi EscobarCréditos: Twitter:@hrios98
Por
Escrito en MÉXICO el

Las autoridades de Nuevo León reportaron el hallazgo de una identificación de Debanhi Escobar en los Condominios Constitución, en el municipio de Monterrey. 

La credencial fue localizada entre los edificios 16 y 17, en una de las jardineras dentro de los condominios, cerca de las 7:30 de la mañana por un vecino quien dio aviso a la policía municipal.

Elementos policíacos acudieron al lugar y acordonaron el área, ubicada entre las avenidas Florencio Antillón y Constitución, donde se encontró una tarjeta del servicio médico del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) a nombre de Debanhi, expedida en agosto de 2021 y con fecha de vencimiento en abril del mismo año. 

Se presume que la joven contaba con esta credencial porque su padre es maestro y la utilizaba para consultas médicas. 

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de homicidios y Servicios Periciales se encuentran en la zona, en donde se realiza un operativo para continuar con la búsqueda de más pertenencias de Debanhi.

Cabe destacar que el 19 de abril este punto ya había sido cateado para buscar indicios de la joven, pero no se reportaron resultados. Estos condominios se encuentra aproximadamente a 19 kilómetros de donde fue hallado el cuerpo de la joven de 18 años en el Motel Nueva Castilla.  

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 9 de abril en la carretera a Laredo, y fue localizada muerta dentro de una cisterna de agua en el Motel Nueva Castilla el pasado 21 de abril.