Jueves 14 de Marzo 2024
DEBANHI ESCOBAR

Caso Debanhi Escobar: anuncian tercer peritaje para aclarar su muerte

Mejía Burgos explicó que esta decisión fue tomada la tarde de ayer

Se hará un tercer peritaje por el caso Debani EscobarCréditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante una conferencia de prensa, Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad de México, anunció que habrá un tercer peritaje para aclarar las causas de la muerte de Debanhi Escobar.

Mejía Burgos explicó que esta decisión fue tomada la tarde de ayer luego de una reunión. En el encuentro participaron la Fiscalía de Nuevo León, Ricardo Mejía, el gobernador Samuel García y los padres de Debanhi.

La razón para pedir un tercer peritaje es que hay controversias entre el primero y el segundo. Por eso con esta tercera autopsia se busca aclarar las causas que causaron la muerte de la joven de 18 años.

Los avances en el caso Debanhi Escobar

El primer peritaje indica que Debanhi sufrió un accidente y por eso cayó a la cisterna donde se golpeó en la cabeza, lo cual causó su muerte.

Mientras que el segundo peritaje, solicitado por la familia, fue filtrado hace una semana y el señor Mario Escobar, padre de la joven, aseguró que es correcto.

Este indica que Debanhi sufrió abuso sexual antes de morir y fue golpeada varias veces hasta causar su muerte pues ya había fallecido antes de caer en la cisterna.

El subsecretario de Seguridad anunció que habrá reuniones semanales con todos los involucrados para informar los avances del caso y llegar a la verdad.

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril en Nuevo León por lo que ese fin de semana comenzó su búsqueda. Trece días después, el cuerpo de la joven fue encontrado en una cisterna dentro del motel Nueva Castilla a tan solo unos metros de donde fue vista por última vez.

chp