Jueves 25 de Abril 2024
USA

AMLO confirma reunión con Biden en junio en Los Ángeles; ¿de qué tratará el encuentro?

Este sería el segundo encuentro de los mandatarios, después de que AMLO visito la capital norteamericana en noviembre de 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: EFE
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad de Los Ángeles en el mes de junio. El mandatario informó que México fue invitado a las reuniones de jefes de Estado por el presidente estadounidense, Joe Biden

"No tengo todavía la fecha exacta. Sé que va a celebrarse en Los Ángeles, California, en junio y voy a asistir", dijo el titular del ejecutivo en conferencia de prensa matutina  celebrada desde el puerto de Veracruz. 

Este sería el segundo encuentro de los mandatarios, después de que AMLO visitó la capital norteamericana en noviembre de 2021.

Asimismo, López Obrador señalo que antes de su viaje a Estados Unidos, emprenderá un gira por Centroamérica y Cuba, esto para abordar la crisis migratoria que afronta la región y sus propuestas para "atender las causas".

"Ya se confirmó también que vamos a llevar a cabo una gira en Centroamérica y el Caribe. Vamos a visitar a partir del día 5 de mayo Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba. Vamos a estar en estos países hermanos y luego vamos a asistir a esta Cumbre a la que estamos invitados por el presidente Biden", añadió.

La Cumbre de las Américas reúne a los Jefes de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental, y así desarrollar una visión compartida para el desarrollo futuro de la región.

La principal preocupación en esta cumbre es la presencia de gobiernos autoritarios en el continente, los cuales han atentado contra los valores democráticos como el caso de Venezuela y Nicaragua.