Sábado 27 de Abril 2024
SEGURIDAD

¡Cuidado! Alertan por nuevo fraude en WhatsApp; prometen borrar tu Buró de Crédito

Se han detectado anuncios tanto en la vía pública como en Facebook

Esta es la forma que usan para engañarte a través de WhatsappCréditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante las últimas semanas se ha reportado el surgimiento de un nuevo fraude por Whatsapp por lo cual se pide a los internautas estar alerta. En esta nueva modalidad los estafadores piden dinero a cambio de borrar las deudas o el historial del Buró de Crédito.

Se han detectado anuncios tanto en la vía pública como en Facebook y prometen borrar el historial financiero. En redes sociales hay también comentarios de supuestos clientes satisfechos con el servicio, como una forma de engañar a las víctimas.

Los estafadores prometen borrar tu historial del Buró de Crédito Foto: Pexels

Así operan los estafadores a través de Whatsapp

Hasta te muestran comprobantes de pago falsos que sirven como prueba de que la agencia cumple con borrar el historial. De esta forma podrías dejar de preocuparte por las mensualidades a pagar o pedir un préstamo en el futuro.

A través de mensajes de Whatsapp los estafadores piden el pago anticipado a una cuenta bancaria o por medio de una transferencia electrónica.

Después se realiza la supuesta operación en donde borran tus datos del Buró de Crédito por lo cual no podrás entrar en un tiempo para evitar revisar los movimientos.

Lo que debes saber es que no hay ningún despacho de abogados o contadores capaz de borrar tu historial en el Buró de Crédito, por eso debes permanecer alerta a este tipo de fraudes por Whatsapp.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp