Jueves 14 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: Ya podrás escuchar audios aunque salgas del chat, PASO a PASO cómo activarla

Se trata de una versión beta de la app que aún se encuentra en progreso

Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp tiene buenas noticias para sus usuarios: la aplicación de mensajería móvil está desarrollando una nueva función que te permitirá escuchar mensajes de voz en un segundo plano, es decir, ahora ya podrás escuchar audios sin necesidad de permanecer en el chat original. 

Se trata de una versión beta de la app conocida de manera oficial como Global Voice Note Player ('reproductor de mensajes de voz global', en español) que aún se encuentra en progreso y que servirá para que puedas reproducir una nota de voz incluso cuando vayas a una conversación diferente, cambies de aplicación o tengas la pantalla apagada. 

Actualmente, WhatsApp te permite escuchar los mensajes desde el propio chat donde se enviaron, pero ya no se reproducen si cambias de conversación o sales de la app, así que sin duda esta noticia supone un gran avance en los esfuerzos por mejorar sus funciones de audio. 

Foto:  WABetaInfo

La versión beta, que por el momento solo está disponible para IPhone, contará con un nuevo reproductor que aparecerá en la parte superior y que incluirá botones que te permitirán pausar el mensaje de audio, retrocederlo, adelantarlo o simplemente cerrarlo. 

De esta manera, podrás seguir el hilo del resto de tus conversaciones al mismo tiempo que escuchas ese audio larguísimo que te mandaron, pues el reproductor estará arriba sonando. Algo similar a lo que ya ofrecen algunas aplicaciones de música como Spotify

Un dato importante es que el usuario podrá ver el nombre del remitente y su foto de perfil para poder identificar de dónde viene la nota de voz.

 

PASO a PASO: cómo activar el nuevo reproductor de audios de WhatsApp 

Por el momento, el único requisito que necesitas para obtener esta función es acceder a la versión para iOS de WhatsApp, por lo que es fundamental que tengas un iPhone, pues las pruebas se están realizando en este sistema operativo. 

Asimismo, toma en cuenta que no todos los usuarios de iOS recibirán la función, pues la beta se irá desplegando con el tiempo hasta que finalmente ya esté disponible para Android, aunque todavía no hay fechas para su llegada a estos dispositivos. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj