Jueves 25 de Abril 2024
USA

Citas para sacar el PASAPORTE; No caigas en FRAUDES

Aquí te decimos cuál es la única vía para sacar una cita, que no te sorprendan

Evita fraudes al sacar cita para pasaporte mexicano Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Diariamente se realizan trámites de solicitudes de pasaporte mexicano, por lo que Fernando Torres Villarreal, titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha pedido ser cuidadosos con este trámite. 

Esto debido a que en los últimos días se han registrado casos de fraude en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“No hay dato exacto porque mucha gente no reporta que fue timada, pero por lo menos tenemos 15 reportes de personas defraudadas”, explicó. 

Asimismo, aclaró que las citas para el pasaporte se expiden únicamente a través del Call Center de la SRE y no a través de redes sociales por donde se han cometido los fraudes. 

Además, destacó que una vez que se haya sacado la cita, la única forma de realizar un pago es a través de la red bancaria, por lo que pide evitar hacer pagos en tiendas de conveniencia.

Pixabay

También afirmó que en dicha ciudad sí hay citas para el trámite, pero se han llenado muy rápido debido a la gran demanda que tienen.

“Aquí en Nuevo Laredo estamos trabajando ya a toda su capacidad, que son 100 pasaportes diarios. Tienen que insistir reiteradamente porque es tanta la demanda que a veces es imposible sacar citas, pero no es que no existan”, agregó. 

Incluso, es posible que en los próximos paquetes de documentos lleguen los nuevos pasaportes electrónicos. “Va a tener un chip, una hoja de policarbonato que es insustituible, y aparte de ello, en esta modalidad para los menores de edad no va a aparecer sólo su fotografía y los nombres de los papás, sino también la fotografía de ambos padres, todo esto ayudará a que sea infalsificable y muy práctico para el usuario”.

El teléfono para agendar citas para el pasaporte es el 800-801-0773 de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv