Martes 12 de Marzo 2024
MÉXICO

Hombres secuestran a niño en Edomex, en México; captan en video el angustiante momento

En los últimos días se han reportado diversos casos similares en algunos municipios del Estado de México, en la zona metropolitana de México.

El coche con los secuestradores fue visto por última vez rumbo a Hidalgo.Créditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Hace poco estremeció el caso de una comunidad judía ultraortodoxa acusada de tráfico y abuso sexual en México. Sin embargo, en los últimos días se han registrado una serie de secuestros e intentos en el Estado de México, ubicado en la zona metropolitana del país. El más reciente fue captado en video el angustiante momento.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en calles del municipio Huehuetoca. El momento del secuestro fue videograbado por cámaras de seguridad. En el clip quedaron videograbados los hombres vestidos de negro que cometieron el ilícito.

La toma capta inicialmente una calle con doble sentido de circulación y sus respectivas banquetas. En una de ellas parecen caminar padres y madres cargando mochilas, como si de la hora de entrada de alguna escuela se tratara. Los menores, visiblemente, parecen portar uniformes tanto de preescolar como de primaria.

Mientras una madre camina con su hijo, un vehículo color vino se estaciona pegado a la banqueta cercana. Dos sujetos se bajan, mientras uno de ellos sube por la fuerza al menor, el otro amaga con un arma, aparentemente una pistola, a la madre del menor. Otra madre junto a su hijo, que caminaba en la misma dirección que los agredidos, se percatan del hecho y corren.

El sujeto que amagó a la madre del menor secuestrado forcejeó un poco con uno de los sujetos mientras este parece exigirle sus pertenencias. La mujer le entregó la mochila que cargaba y varios artículos. Posteriormente, los hombres terminan por abordar el auto y huyen del lugar.

La madre parece gritar algo al auto mientras aceleró fuera de la toma. Recogió la mochila que finalmente dejaron tirada los secuestradores. Y, notablemente desesperada y en shock, corrió detrás del auto vino. Cabe destacar que un auto estacionado y con luces intermitentes estaba detrás del auto de los agresores. Sin embargo, todo el tiempo permaneció estático.

¿Hay un aumento de secuestros a niños en Edomex?  

Este mismo miércoles, se anunció la liberación de Santiago David Navarrete Castillo, de 10 años de edad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJEM) anunció que “esta bien de salud”, luego de que el menor fue secuestrado cuando salió de su casa en compañía de su madre.

El menor fue secuestrado un día antes que el menor de Huehuetoca en la calle San Marqueña, que se localiza entre la avenida Chimalhuacán y la calle Cielito Lindo, del municipio de Nezahualcóyotl. El meno fue secuestrado por tres sujetos que lo subieron a una camioneta.

La FJEM explicó que, tras investigaciones realizadas el menor fue localizado y ya estaba con su madre. Las primeras líneas de investigación apuntan a que los captores habrían sido familiares, sin embargo, será la misma fiscalía que detalle a los responsables.

La misma dependencia reportó en agosto que hay una disminución del 28% en el secuestro registrado en la entidad, comparado con el mismo periodo de 2021. Los responsables de secuestro en el Estado de México han recibido sentencias de hasta 140 años de prisión.

En otra parte del mundo, recientemente, fueron secuestrados 17 misioneros estadounidenses, incluidos menores, en Haití tras visita a orfanato.

Mva