Viernes 26 de Abril 2024
LLUVIAS TORRENCIALES

Tormenta tropical 'Kevin' provocará lluvias torrenciales; sigue su TRAYECTORIA

La tormenta tropical provoca vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora

Tormenta tropical en México.Telemundo Dallas Créditos: Telemundo Dallas
Por
Escrito en MÉXICO el

La Península de Baja California estará afectada durante las últimas horas debido a que la tormenta tropical Kevin continúa avanzando al Océano Pacífico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el centro del ciclón se localiza a 740 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. 

Al momento se registran vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas más intensas que baten a 100 kilómetros por hora. Hay que señalar que aunque Kevin no tocará tierra en México, sus bandas nubosas sí afectarán en el territorio nacional. 

La lluvia generó chubascos en Baja California Sur de 5.1 a 25 milímetros y lluvias aisladas en la entidad, de hasta cinco milímetros. Además, la tormenta tropical causará vientos fuertes y condiciones marítimas adversas.   

“Su amplia circulación originará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima”, indicó el SMN en su reporte.

Kevin de tormenta tropical a huracán 

El SMN reveló que la tormenta tropical Kevin podría convertirse este lunes en un huracán; sin embargo, parece que se trató de una falsa alarma aunque el sistema se mantendrá en constante monitoreo hasta el viernes 13 de agosto el momento en que el fenómeno podrían quedarse degradada en depresión tropical. 

Los expertos aseguran que el ciclón cumple con un rumbo previsto y no podrá tocar tierra en Baja California Sur, sino que se desplazará por el mar, de forma paralela al litoral de la península mexicana. Hasta el momento se trata del undécimo sistema con nombre que se forma en la temporada 2021 del Océano Pacífico. 

Hasta el momento hay las tormentas tropicales Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Guillermo, Ignacio y Jimena, y de los huracanes Enrique, Felicia e Hilda.

Temporada de huracanes 2021 en el Océano Pacífico 

Durante este año, la temporada de huracanes en el Pacífico comenzó antes que nunca en la historia moderna. La tormenta tropical Andrés se formó el domingo 9 de mayo frente a las costas de Jalisco y Michoacán; al hacerlo rompió récord histórico, ya que nunca antes se había formado un sistema de esa magnitud. 

El récord anterior lo había establecido la tormenta tropical Adrián, que surgió el 10 de mayo de 2017.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs