Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Felicia se INTENSIFICA a huracán categoría 1 y ganará fuerza en las próximas horas

"Felicia se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al suroeste de Baja California Sur, lejos de México", informó el SMN

Se pronostica que la tormenta seguirá ganando fuerza en el transcurso del día.Créditos: FOTO: Getty Images
Por
Escrito en MÉXICO el

El huracán Felicia se formó el jueves en el este del océano Pacífico, lejos de la costa mexicana, por lo que no presenta amenaza en tierra, dijeron los meteorólogos.

El jueves por la mañana, el huracán tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y tenía su centro a 1.175 km (730 millas) al sureste de Baja California Sur.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la tormenta se convertirá en huracán antes del viernes a medida que vira hacia el oeste, pero no presenta amenaza a tierra.

El miércoles por la mañana, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y tenía su centro a unos 1.045 km (650 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California. Iba con rumbo oeste-noroeste a 28 km/h (17 mph).

Felicia se intensifica a huracán lejos de costas mexicanas

Según el pronóstico del Meteorológico, el ciclón ganará fuerza en las próximas horas y llegará a ser de categoría 2, mientras se aleja todavía más de las costas.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre. Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

  • Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones; Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el Sistema Meteorológico, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos. 

ar