Viernes 26 de Abril 2024
CLIMA EXTREMO

Huracán Hilda se "TRAGA" a tormenta Ignacio en el Pacífico, ¿tocará TIERRA?

El huracán Hilda se tragó la tormenta tropical Ignacio, pero ¿podría tocar la Tierra y devastar países completos?

Huracán se "traga" tormenta.Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El huracán Hilda se "tragó" a  la tormenta tropical Ignacio sobre el Pacífico abierto, durante el medio día de este lunes, lo que podría resultar en una gran catástrofe si es que toca tierra pero, ¿qué tan probable es que llegue a Estados Unidos o México? A continuación te explicamos

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno no amenaza con tocar tierra y es que pronostican que se mantendrán muy lejos de cualquier territorio poblado e incluso aseguraron que se degradará a depresión para el martes, lo que no supondrá ningún riesgo.

Tormentas FOTO AP

Los expertos aseguraron que el vórtice de la tormenta estaba ubicado a 665 kilómetros (415 millas) al suroeste del extremo sur de la península de Baja California, en dirección oeste-noroeste a 15 km/h (9 millas) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

Por el oeste se encontraba el huracán Hilda que tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, aunque este mismo martes terminará por desaparecer; a pesar de unirse a la tormenta tropical. 

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en Florida este 2021?

La temporada de huracanes ya se puede sentir en México, recientemente Enrique está causando estragos, pero ¿cuándo llegará a la zona del Atlántico que afecta a EU, en especial a Miami?. Te explicamos. 

Si bien se espera que 2021 sea otra temporada de huracanes por encima del promedio, no está claro cómo se desarrollará pues la temporada inicio a finales de mayo y seguirá hasta agosto o finales de septiembre. 

El Centro de Predicción Climática (CPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha actualizado su definición de la temporada promedio de huracanes usando 1991-2020 en lugar de 1981-2010.

vbs