Viernes 26 de Abril 2024
COVID-19

CDMX se mantiene en semáforo amarillo; reportan AUMENTO de hospitalizaciones

La población más afectada son quienes tienen entre 18 y 39 años

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en MÉXICO el

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continuará en semáforo epidemiológico amarillo para la próxima semana, debido a la pandemia por COVID-19

Así lo informó este viernes, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien agregó que hay un aumento de hospitalizaciones desde la última semana.

Clark aseguró que la población que se está viendo más afectada son quienes tienen entre 18 a 39 años, ya que son personas que aún no han sido vacunadas o bien, quienes apenas se les está aplicando la primer dosis. 

La ocupación hospitalaria es de un 26% es decir 1,213 personas se encuentran hospitalizadas en la CDMX, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México es de 1,627. 

Los ingresos hospitalarios diarios tienen un registro de 128, mientras que las defunciones tienen registro de 23 al día. 

El director agregó que el promedio de personas contagiadas en la ciudad es de 1,463, siendo una cuarta parte de los contagios que hubo en enero. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que continúan las actividades económicas como ya se había planteado hace unas semanas. 

AMV