Miércoles 24 de Abril 2024
VACUNA PFIZER

Vacuna Pfizer vs Covid-19: ¿Es o no EFECTIVA? Todo lo que debes saber

Vacuna Pfizer, lo que debes saber.AP Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La empresa farmacéutica Pfizer anunció a través de sus redes sociales que notaron una disminución en la inmunidad de su vacuna contra el Covid-19. Además, en el mismo comunicado apuntaron a que está en desarrollo una dosis de refuerzo para proteger a las personas de las variantes del virus

 

Cabe señalar que después de que se diera a conocer a través de la revista Nature que la variante Delta de COVID-19 podría evadir algunas acciones del sistema inmunológicoPfizer-BioNTec, comenzó con los estudios de la primera vacuna contra esta variante que se formó en India. 

De acuerdo con un comunicado de BioNTech, el primer lote de ARNm para la prueba ya fue fabricado en Alemania, por lo que esperan que en cuestión de horas inicien con las pruebas en humanos. 

Vacuna Covid-19 de Pfizer FOTO AP

Síntomas de VACUNA vs Covid-19 

El sarpullido, dolor y la hinchazón en el lugar de la inyección son reacciones comunes a las vacunas COVID-19 Moderna y Pfizer-BioNTech. A veces, estos síntomas comunes van seguidos de una erupción cutánea con picazón menos común y otros síntomas.

La mayoría de las personas experimentarán cierto grado de malestar en los días posteriores a la vacunación, pero el brazo de COVID-19 no se activa hasta una semana después de la inyección.

¿Qué es el ‘brazo covid’?

El brazo de COVID es una reacción cutánea de hipersensibilidad retardada que se produce en o alrededor del lugar de la inyección. Sus síntomas aparecen desde varios días hasta una semana o más después de la primera o segunda vacunación.

Las personas con esta afección encontraron que los síntomas del brazo de COVID aparecieron 7 días después de la primera inyección y 2 días después de la segunda.

Síntomas

  • Picazón, que puede ser intensa.
  • Una erupción roja o descolorida que varía en tamaño desde un cuarto hasta muy grande.
  • En algunos casos, la erupción puede extenderse a sus manos o dedos.
  • Hinchazón.
  • Dolor.
  • La piel se siente caliente al tacto.
  • Bulto duro debajo de la piel donde se realizó la inyección. 

Los síntomas del brazo de COVID suelen durar de 3 a 5 días. El brazo de COVID no se convertirá en una afección potencialmente mortal o una reacción alérgica grave.