Miércoles 24 de Abril 2024
VACUNA COVID

¿Viajas a Europa? Estas son las VACUNAS vs COVID por las que te PROHIBIRÁN la entrada

Es posible que algunos países no permitan el ingreso si se han inyectado ciertas marcas de vacunas, como Sinovac

Viaje a Europa.Europa se está abriendo a los estadounidenses y otros visitantes después de más de un año de restricciones.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A medida que los países comienzan a relajar las restricciones en medio del lanzamiento global de la vacuna COVID-19, a veces la marca que recibió es importante si necesita viajar.

Europa se está abriendo a los estadounidenses y otros visitantes después de más de un año de restricciones inducidas por COVID. Pero los viajeros necesitarán paciencia para averiguar quién puede ingresar a qué país, cómo y cuándo.

Es posible que algunos países no permitan el ingreso si se han inyectado ciertas marcas de vacunas, como Sinovac de fabricación china, que comprende la mayor parte del suministro de vacunas de Filipinas.

Foto: Getty

En los países de la Unión Europea, por ejemplo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha aprobado hasta el momento solo cuatro vacunas contra el coronavirus.

  • Comirnaty (BioNTech, Pfizer)
  • Vacuna COVID-19 Moderna
  • Vaxzevria (anteriormente vacuna COVID-19 AstraZeneca)
  • Vacuna COVID-19 Janssen (Johnson & Johnson)

Por otro lado, los siguientes cuatro están actualmente bajo revisión continua de EMA, pero aún no se ha tomado una decisión sobre su aprobación:

  • CVnCoV (CureVac)
  • NVX-CoV2373 (Novavax)
  • Sputnik V (Gam-COVID-Vac)
  • Vacuna COVID-19 (Vero Cell) Inactivada (Sinovac)

Sin embargo, depende de los gobiernos de los Estados miembros decidir si quieren aceptar las vacunas que aún no han sido aprobadas.

Foto: Getty

Además, los Estados miembros pueden decidir por sí mismos si aceptan un documento de vacunación después de una dosis o después de que se hayan administrado ambas dosis.

De hecho, la UE ha estado trabajando durante meses en un certificado de viaje digital conjunto para aquellos vacunados, recién evaluados o recientemente recuperados del virus.

Los estadounidenses y la mayoría de los demás viajeros no europeos necesitan un certificado oficial de vacuna emitido por una autoridad sanitaria. 

La delegación de la UE dijo que los 27 estados miembros han acordado pautas comunes para los viajes no esenciales desde fuera del bloque, pero pueden introducir restricciones nacionales basadas en su situación epidemiológica.

Con información de AP.

JOS