Jueves 25 de Abril 2024
VACUNACIÓN EN MÉXICO

¡Llegó la hora! 'Chavos' de 18 a 29 años recibirán vacuna vs COVID-19 la próxima semana en CDMX

Las autoridades capitalinas esperan que para noviembre se concluya la inmunización de todos los mayores de 18 años

Vacunación en México.En la Ciudad de México se han aplicado, hasta el momento, 7,65 millones de dosis de vacunas. Créditos: Getty
Por
Escrito en MÉXICO el

La próxima semana iniciará la vacunación en la Ciudad de México a los jóvenes entre 18 y 29 años. Las autoridades confían en que la tercera ola de contagios coronavirus se controlará mejor cuantas más personas estén vacunadas.

Las autoridades capitalinas esperan que para noviembre se concluya la inmunización de todos los mayores de 18 años.

De hecho, el 100 % de las personas de más de 60 años tuvo ya acceso a la pauta completa de vacunación y se espera que el 27 de julio pase lo mismo con las personas entre 50 y 59 años.

Mientras, sucederá lo mismo el 7 de septiembre en la población entre 40 y 49 años. Quienes están entre los 30 y 39 años habrán tenido acceso a ambas dosis el 14 de septiembre.

¿En qué alcaldías inicia la vacunación de 18 a 29 años?

La vacunación contra el coronavirus en personas de 18 a 29 años inicia del martes 27 de julio al domingo 31 de julio en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan.

Foto: Getty

Se espera que en la jornada de vacunación se inmunice a 594 mil 602 personas de este grupo de edad.

¿Qué vacunas se van a aplicar?

En Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero se va a aplicar la vacuna Sputnik V, mientras que en Tlalpan e Iztacalco se administrará la dosis de Sinovac.

En la Ciudad de México se han aplicado, hasta el momento, 7,65 millones de dosis de vacunas. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), recordó que la tercera ola de contagios covid-19 en México está muy centralizada en las personas de 18 a 39 años.

El dato de los contagios de personas en ese rango de edad representa casi dos terceras partes de los que se llegaron a presentar entre esa población en el punto de máximos contagios. En tanto, los contagios en personas entre 60 y 69 años representan una quinta parte.

Con información de EFE.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

JOS